jueves 18 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.7ºc | Bragado

Reconocimiento de la Escuela de Olascoaga a un Veterano de Malvinas que recibió su carta hace 40 años

Se llama Sergio Scarano. Habló sobre sus vivencias en la guerra y presentó su libro.

25/11/2022
Reconocimiento de la Escuela de Olascoaga a un Veterano de Malvinas que recibió su carta hace 40 años

 En el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, la Escuela N° 8 de Olascoaga realizó en la tarde de hoy un acto para conmemorar la gesta y brindarle un reconocimiento a Sergio Scarano, un soldado desconocido.

 
 Sergio Scarano fue uno de los soldados que en abril de 1982 comenzaron a recibir cartas de muchos argentinos, que le escribían a soldados desconocidos.
 
 Una de esas cartas fue enviada por alumnos y docentes de la Escuela N° 8 de Olascoaga, la cual fue respondida por Sergio.
 
 
 
 Marta Torres contó que pasaron los años y finalmente llegó un día en que personal de la institución pudo conocer a Sergio, pero en aquel entonces fue un acto corto por una gran tormenta, quedando el compromiso de organizar otro.
 
Ese encuentro ocurrió hoy en las instalaciones de la escuela, donde hubo palabras de agradecimiento, presentes para Sergio Scarano y una charla sobre sus vivencias en la guerra de Malvinas. También presentó el libro en donde se hace mención a la Escuela N° 8 de Olascoaga.
 
 Se contó con la presencia del secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el director de Relaciones Institucionales, Vicente Di Giorgio; la directora del SENAF, Laura Benalal; el director de Juventudes, Federico Prado; el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito; los concejales Lilián Labaqui y Alexis Camús; y público en general.
Te puede interesar
Ultimas noticias