miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 8.3ºc | Bragado

Alcohol cero al volante: bragadenses presenciaron la aprobación en Diputados

Representantes de Abrazos que Calman y Estrellas Amarillas llegaron hasta el Congreso y celebraron este paso.

26/11/2022
Alcohol cero al volante: bragadenses presenciaron la aprobación en Diputados

La Cámara de Diputados aprobó anteayer el proyecto de alcohol cero al volante para las rutas nacionales. El proyecto, que logró la media sanción con 193 votos positivos, 19 negativos y 4 abstenciones, modifica un artículo de la Ley de Tránsito 24.449 y estipula que “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre”.

La normativa actual establece, para cualquier tipo de vehículo, una tolerancia de hasta 500 miligramos (0,5) de alcohol por litro de sangre; para motocicletas o ciclomotores, hasta 200 miligramos (0,2); y para transporte de pasajeros de menores y de carga, alcohol cero. Si es ratificada por el Senado, la tolerancia para todas las categorías será 0.

En la sesión estuvieron presentes varias organizaciones de familiares de víctimas de siniestros viales. Bragado dijo presente a través de Estrellas Amarillas y Abrazos que Calman.  “La verdad que para nosotros fue muy emotivo. Terminamos todos entre lágrimas porque esto no es una lucha de ahora”, dijo ayer Nancy Álvarez, referente del segundo grupo, en Bragado TV Primera Edición.

Lo consideró un paso ante su aspiración de “evitar futuras muertes, tanto en rutas como dentro de la ciudad”. “Por ahí, eso es lo que a nosotros nos alienta a seguir”, reforzó.

“Estoy totalmente contenta y emocionada a la vez”, enfatizó.

 El grupo fue recibido por la diputada bragadense Eugenia Alianiello, quien representa a la provincia de Chubut y es  una de las impulsoras de la ley.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias