martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 17.8ºc | Bragado

Cobertura de Bragado TV sobre cómo viven los hinchas argentinos en Qatar

28/11/2022
Cobertura de Bragado TV sobre cómo viven los hinchas argentinos en Qatar

 Nuestro compañero de trabajo, Enrique Giannino, sigue con la cobertura del Mundial en Qatar. En ese marco, esta vez dedicó un tiempo de la Edición Central de Bragado TV para mostrar cómo viven allí los hinchas argentinos: hizo una recorrida por el departamento donde él mismo se aloja junto a una familia bragadense.

 Mario Bordón y su hermano Javier habitan ese lugar, que lleva el número 303 en el tercer piso de un edificio.

 En el momento de la entrevista estaba jugando Brasil, sobre lo cual Javier expresó un breve comentario acerca de que dicho país lo estaba haciendo bien.

 Posteriormente, Mario Bordón habló de su visita a un supermercado, e indicó que en Qatar se vive con alimentos universales como pollo, arroz y fideos. En cuanto a las frutas y verduras, son las mismas que se consumen en Argentina.

 Dijo que no hay cerdo y agregó que en Qatar no se produce nada, sino que todo llega de afuera. "Hay góndolas para la cultura pakistaní y para la indú, que son la mayoría del país... un lugar que sólo tiene el 20 por ciento de nativos yel resto son trabajadores inmigrantes", dijo.

 Mario también mostró los productos comprados y expresó que el arroz es la base de la comida oriental y de Medio Oriente. Dijo que los dos kilos de arroz le costaron 5 riales, lo que equivale a 450 pesos argentinos.

 Además, contó que el producto con el que se hacen los tacos tiene un precio de 100 pesos (14 fajitas para cocinar tacos); seis paquetes de fideos están a 500 pesos; la papa a 200 pesos el kg; el maplet de huevos tiene un costo de 1.500 pesos; y un pollo al spiedo hecho, de pequeño tamaño, tiene sale 10 riales, equivalente a 1.000 pesos.

Bordón, posteriormente se refirió a la muy buena convivencia con Enrique Giannino. Dijo que no lo conocía y que es un gusto convivir con nuestro compañero porque siempre está de buen humor.

 Señaló que no pudo ingresar a ver Argentina contra México, pero que espera poder hacerlo contra Polonia. Remarcó que no son muchos los argentinos que hay en comparación con otros países que tienen más hinchas. "Vemos a muchos con la camiseta argentina, pero cuando nos acercamos, son gente de otros países", dijo. 

 Agregó que hay reventa de entradas a costos muy altos y, por tal motivo, muchos argentinos quedan afuera por no contar con el dinero para poder pagarlo.

Volviendo al tema de los supermercados, expresó que "no hay venta de alcohol y donde lo venden es muy caro".

 Otra particularidad es que los departamentos de Qatar tienen matafuegos, cosa que no se ve en las viviendas de Argentina.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias