viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.5ºc | Bragado

Chacras del Bragado: habló el abogado del propietario agredido y apuntó contra la jueza local

Sergio Tenti cuestionó el accionar de la patrulla rural y denunciará a una jueza local “por inepta y corrupta”. Los autores de los golpes son cuatro trabajadores de una empresa constructora.

30/11/2022
Chacras del Bragado: habló el abogado del propietario agredido y apuntó contra la jueza local

Este medio informó meses atrás una situación conflictiva ocurrida en uno de los sectores de Chacras del Bragado, ubicado sobre la Ruta 46. Los protagonistas fueron un propietario y cuatro empleados de una constructora.

Hoy, en Bragado TV Primera Edición, habló el abogado Sergio Tenti, quien representa a Lorenzo Vallerga, el vecino que denunció la agresión por parte de los trabajadores.

Según relató, el conflicto se inició cuando Vallerga advirtió que esas personas pasaron en camioneta fuera del horario establecido en el estatuto que él elaboró cuando se lo encargaron los propietarios del predio. Se acercó y ocurrió una discusión, donde fue golpeado en el piso. Posteriormente escapó, pero luego habría regresado con un arma (según la versión de los operarios, que nunca fue probada), lo que hizo que se escondieran en otra propiedad. En ese marco, se le disparó el alarma y llegó la Patrulla Rural.

Los trabajadores están identificados. Son Raúl Ibáñez, David Ibáñez, Daniel Coronel y Oscar Pérez, quienes radicaron una denuncia por amenazas agravadas.

Tenti, además, cuestionó a los oficiales de la Patrulla Rural por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, al no tomar los recaudos que corresponden frente a lesiones que presentó Vallerga.

El abogado cuestionó también “la fabricación de una causa que carece de todo tipo de fundamento legal”. Apuntó contra Laura Andrea Margarita Pérez de Arbeletche, funcionaria del Juzgado de Paz, y dijo: “la vamos a denunciar por inepta y corrupta”.

Tenti remarcó que los jueces “deben actuar en base al estado de derecho”. “A mí me preocupa la corrupción de los funcionarios públicos”, redondeó.

Te puede interesar
Ultimas noticias