viernes 26 de abril de 2024
Nubes 11.6ºc | Bragado

Conflicto en la Secundaria 10: madre de alumno contó las novedades

Liliana Torresi afirmó que Adela Sorzio “no está en condiciones de volver a la escuela” de Mechita. La jefa regional aplicó una sanción.

30/11/2022
Conflicto en la Secundaria 10: madre de alumno contó las novedades

La comunidad educativa de la ES Nº 10 de Mechita se opone el regreso de Adela Sorzio como directora. En las últimas horas, esta situación motivó la llegada de Andrea Mascherano, jefa regional de Educación. Mientras tanto, la casi totalidad de los estudiantes no asisten al establecimiento.

Hoy, en El Megáfono, Liliana Torresi, madre de un alumno, se refirió al seguimiento de la causa: “No teníamos acceso ni sabíamos en qué situación estaba todo”.

Además, dijo que la jefa regional le aplicó a Sorzio “una sanción irrisoria de 5 días de suspensión”. Se pretende, de acuerdo a lo que informó, “una reinserción paulatina” que no aceptan.

“Nos negamos rotundamente”, insistió para la vuelta de Sorzio, porque “cuando las personas son así, no cambian”. Fue por los presuntos malos tratos que terminaron en la suspensión en el cargo desde hace un año.

Según expresó, Mascherano recibió “un montón de quejas más” de las que pensaba. “Yo creo que entró con una visión y se fue con otra totalmente distinta”, amplió.

A Sorzio, reconocida proteccionista de Bragado, también se la cuestiona por llevar animales a la escuela y, de acuerdo a Torresi, generar “un desastre”. “Esta persona no está en condiciones de volver a la escuela”, cerró.

Te puede interesar
Ultimas noticias