martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Bragado

Harán una revisión del caso de la Escuela 10 y volvió la Directora suplente: alegría de padres y alumnos

Se reanudan las clases en Mechita

30/11/2022
Harán una revisión del caso de la Escuela 10 y volvió la Directora suplente: alegría de padres y alumnos

Se abrió una tregua en el conflicto de la Escuela Secundaria 10 de Mechita. Volvieron a designar a Mónica Peirano como directora suplente y la restitución de Adela Sorzio será revisada.

Así lo comunicaron a Bragado TV los padres de los estudiantes, quienes el pasado viernes se manifestaron con un abrazo simbólico junto a sus hijos y también se mantuvieron firmes durante estos días en la decisión de no concurrir a las aulas en señal de protesta.

“La investigación entró en proceso de revisión”, indica un mensaje que recibió la comunidad educativa este miércoles por la tarde. Se enteraron justo durante el partido entre Argentina y Polonia, por lo que celebraron tanto como los goles del seleccionado nacional.

“Mañana los esperamos a todos en la escuela, vuelve la normalidad”, finaliza el mensaje de WhatsApp que recibieron.

En la Escuela Secundaria 10 no hubo clases por cuatro días, pero el conflicto se puso en pausa tras la intervención de la Jefa Regional de Educación, Andrea Mascherano, quien ayer escuchó los reclamos de la comunidad educativa durante una reunión que duró más de 4 horas y contó con la participación de más de 60 personas.

Los familiares de los alumnos consideraban que no se los había escuchado, a pesar de la denuncia radicada hace casi un año por supuestos malos tratos de parte de quien ejercía la dirección en forma provisional.

Te puede interesar
Ultimas noticias