jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.6ºc | Bragado

9 de Julio: aprobaron por unanimidad las becas reintegrables para estudiantes

Es para el nivel terciario y universitario. Un concejal detalló el sistema.

03/12/2022
9 de Julio: aprobaron por unanimidad las becas reintegrables para estudiantes

El Concejo Deliberante de 9 de Julio aprobó por unanimidad las becas reintegrables. Se busca ayudar a estudiantes con mejor promedio del último año de secundaria, tanto en la etapa terciaria como universitaria.

Denominado Fobere –por Fondo de Becas Reintegrables-, este sistema establece que, una vez finalizada la formación, la persona beneficiaria de la inversión deberá devolverla al Estado en dinero o tareas comunitarias.

Los fondos son de la Municipalidad o particulares que quieran donarlos. Esto termina con un monto de la beca de la mitad del salario municipal de la escala mínima. De esta manera, el estudiante tiene apoyo por cinco años, con la prórroga excepcional que llega a seis.

Para no perder la ayuda, la persona deberá tener aprobadas las materias y ser regular. El seguimiento del rendimiento académico está a cargo de una junta de crédito, integrada por los partidos políticos y la Cámara de Comercio.

Para conocer más sobre la propuesta, Bragado TV Primera Edición se comunicó ayer con Esteban Naudín, concejal del Frente Renovador, quien destacó el “sentido de comunidad” que tiene. “Estos proyectos son modelos de éxito, fácilmente replicables. Lógicamente, requieren de una partida presupuestaria y de mucho consenso”, redondeó.

Foto: Diario El 9 de Julio

Te puede interesar
Ultimas noticias