martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 17.2ºc | Bragado

Última semana para visitar la muestra de arte de Liliana López

Se llama “Pinturas 2021-2022”.

27/12/2022
Última semana para visitar la muestra de arte de Liliana López

liana López tiene dos grandes pasiones: la pintura y el folclore. Actualmente, exhibe un conjunto de pinturas recientes en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Florencio Constantino, la cual puede apreciarse durante toda esta semana, hasta las 22 horas.

“Hace 40 años que pinto” dijo la artista. Concurrió a diversos talleres de reconocidos artistas nacionales durante todo ese tiempo, donde fue forjando su propio estilo que hoy podemos disfrutar y con el que participó en numerosas exposiciones y concursos, recibiendo reconocimientos y premios varios.

En noviembre del año pasado con motivo del Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas, tuvo la oportunidad de viajar a “Los Reartes” un antiguo pueblo lleno de cultura e historia, en las sierras de Córdoba.

“Acepté la invitación y compartimos con más de 280 artistas de todo el país. Fue una experiencia hermosa, unos días donde pasábamos las horas pintando al aire libre y disfrutamos del intercambio colectivo en un paisaje de ensueño”, detalló Liliana.

LA EXPOSICIÓN

“Pinturas 2021-2022 es el fruto de ese increíble viaje, partiendo de apuntes y fotografías que había tomado en aquellos rincones serranos con este fin. Fui pintando los paisajes en pocas horas, igual que se hace en el encuentro”, comentó.

En la Sala de Exposiciones podemos observar una serie de once pinturas de idénticas dimensiones, realizadas durante 2022 y por otro lado, tres pinturas que se diferencian por su tamaño, que corresponden al 2021, una de ellas obtuvo la Medalla de Plata en los Juegos Bonaerenses, representando a Bragado.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias