martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 17.8ºc | Bragado

Jesús Hidalgo: “Siempre es un gusto venir a Bragado”

El reconocido cantor de tango volvió a la cuidad para las Fiestas. Dijo que vivió “un año lindo”.

31/12/2022
Jesús Hidalgo: “Siempre es un gusto venir a Bragado”

Si de llegar a lo más alto de trata, Jesús Hidalgo levanta la mano a pura humildad y, sobre todo, canta presente desde hace mucho tiempo.

En el marco de una visita a 'Nunca es tarde para Guga', el cantor de tango local dijo que está “contento” por su regreso a la ciudad para pasar las Fiestas. “Siempre es un gusto venir a Bragado”, confesó.

Respecto del 2022, comentó que “fue un año lindo” en el que “se pudo laburar medianamente normal”. Uno de los mejores momentos fue su viaje a Londres, Inglaterra, siendo otra de sus aventuras fuera del país.

Además, comentó que “últimamente, más que nada” trabajó en Capital Federal, como en la orquesta del tango de esa ciudad que lo llevó al Teatro Colón, en el espacio Cátulo tango “y, bueno, después actuando, en un lugar, en otro”.

Al momento de hablar sobre la composición, se abrazó a la “toda música folclórica nuestra, más que nada”, con sus tangos, zambas, chamamé y vals. “Algunas cosas las he hecho yo, letra y música. La mayoría son letras, por ahí, de algún amigo que me ha alcanzado y yo le he puesto la música”, aclaró todavía emocionado por Caballito de mi Pueblo, tema de su último disco que hizo junto a Felipe Amado.

Según su experiencia, en esto de la música “hay temporadas”. “A veces, capaz que en un mes te componés dos o tres cosas y después pasan…”, reforzó.

Consultado por la posibilidad de hacer algo en Bragado, respondió que “eso siempre está”. “A veces, por ahí, venir para acá me cuesta un poco más”, cerró Hidalgo, por las complicaciones que se deben afrontar.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias