martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 17.2ºc | Bragado

Una artista bragadense ganó el 1° Premio en un concurso de afiches digitales

31/12/2022
Una artista bragadense ganó el 1° Premio en un concurso de afiches digitales

Rita Martignone tiene 24 años. Nació en Bragado y ganó el 1° premio en un Concurso de Afiches “Arte Único”, auspiciado por Fernet Branca Argentina y organizado por la reconocida Escuela de Multimedia, Arte Digital y Tecnología, Da Vinci. 

En la mañana de ayer, estuvo en comunicación con El Megáfono y contó que la particularidad del afiche es que fue diseñado a través de un “casco de realidad virtual”. Un dispositivo de visualización que reproduce imágenes y tiene programas, en este caso, para esculpir en 3D y poder generar formas, moldearlas y dar volúmenes con un Joystick

A pesar de ser para una marca, la temática del diseño era libre. Cada concursante podía dejarse llevar por su imaginación y creatividad. El único requisito que tenía es que en algún lugar debía decir "Fernet Branca", o que se hiciera alusión a la firma de alguna manera.

Participaron muchos artistas nacionales, de los cuales un jurado idóneo en el tema realizó una primera selección de 25 semifinalistas y luego se eligieron los ganadores de las distintas categorías, logrando Rita el 1° puesto con su obraCumbre Único”.

Te puede interesar
Ultimas noticias