martes 07 de febrero de 2023
Cielo claro 33.3ºc | Bragado

Los objetivos del “Chino” Peracca en la Escuela de Técnicos

El bragadense habló sobre el trabajo llevado adelante para la formación de entrenadores. “Se ha ampliado muchísimo”, destacó.

15/01/2023
Los objetivos del “Chino” Peracca en la Escuela de Técnicos

A sus 73 años, Ruben “Chino” Peracca mantiene su amor por el fútbol. Lo hace a través de la Escuela de Técnicos que tiene sede en Chivilcoy, la cual depende de la asociación ATFA. Su rol de director es clave para el crecimiento del equipo.  

La pasión que siente por el deporte quedó nuevamente en evidencia en el marco de una entrevista con el Megadeportivo. Dijo que el grupo de formación para entrenadores viene “bien”, e incluso resaltó que “se ha ampliado muchísimo” en referencia a las extensiones de Chacabuco y El Calafate.

Su trabajo es, entre otros, coordinar la llegada de técnicos para que estén al frente de las charlas de capacitación. “Ya es un tema terminado. Yo creo que hay que darle paso a los más jóvenes”, manifestó en cuanto a su despedida de las clases.

Según expresó, lo programado es para “beneficiar a todos los técnicos”. “Vamos a salir a todos lados, a visitar a todas las ligas”, amplió.

Una de las propuestas es la obra social con atención ambulatoria. “Son todos unos proyectos bárbaros y eso se tiene que terminar de arreglar ahora en estos días”, indicó.

Además, el exjugador de Boca Juniors comentó que la idea es “trabajar muchísimo, principalmente para los técnicos del interior”. “El 'Tano' -en referencia al secretario general de la asociación, Salvador Pasini- está a full con eso y tiene un grupo de gente que tiene muchas ganas de ayudar”, agregó.

Como resumen de vida, Peracca manifestó: “el fútbol te da mucho más de lo que uno le da al fútbol”.

Te puede interesar
Ultimas noticias