jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.6ºc | Bragado

El Sanatorio del Círculo Médico tiene nueva directora

Se trata de la doctora Paula Blaiotta y asumió sus funciones en el mes de diciembre

30/01/2023
El Sanatorio del Círculo Médico tiene nueva directora

El Sanatorio del Círculo Médico sigue siendo noticia en cuanto al cargo de director.

 
 Ya dejó de serlo en doctor Juárez y en el mes de diciembre la doctora Paula Blaiotta de especialidad pediatra, ocupa la dirección médica del sanatorio, mientras que el director administrativo es el doctor Gerardo Ferrer.
 
 Blaiotta fue entrevistada en Bragado TV Edición Central y  señaló que entre los dos se van dividiendo tareas a los efectos de ir resolviendo cuestiones y el sanatorio vaya mejorando día a día...
 
 Al ser consultada si fue fácil convencerla, dijo que pensó que del sanatorio dependen 50 familias, es una empresa que le da trabajo a mucha gente.
 
 Indicó que "nadie quiere que el sanatorio cierre sus puertas, siempre estamos haciendo lo imposible para que el sanatorio no cierre, entendemos que como institución privada es fundamental en Bragado y la realidad es que no queremos cerrar...".
 
 Más adelante agregó que siempre se le busca la vuelta, porque la situación general del país hace que muchas empresas decidan cerrar porque es lo más fácil.
 
 Dijo que para el sanatorio es un momento complicado para enfrentar situaciones económicas como la compra de insumos, aparatología médica y todo se compra a valor dólar.
 
NO HAY CAMBIOS DRÁSTICOS 
 
 La directora del sanatorio dijo que no hay cambios drásticos, "intentamos ir mejorando cosas que se van desgastando por el uso y además estamos tratando de ir mejorando la parte estética del sanatorio...".
 
 Señaló que se ha incorporado más personal de limpieza para que el sanatorio esté más limpio.
 Hubo un cambio de estrategia a nivel gastronómico, a través de la tercerización de viandas, para el personal, los internados y el médico de guardia...
 
 "Muchas de las cosas que queremos probar por ahí  son transitorias porque si no funcionan volvemos a lo que teníamos...".
 
 Señaló que a veces cuesta conseguir médicos de guardia, "hay gente que a veces se enoja porque concurre al sanatorio y no hay médicos de guardia.
 Cuando no hay médicos de guardia, la puerta del sanatorio está cerrada, y las enfermeras atienden solo a través del portero...".
 
LAS DEUDAS
 
 Paula Blaiotta, señaló que siempre hay algún retraso de pagos con la gente que nos provee cosas.
 Dijo que cuando las obras sociales tienen un atraso en el pago con el sanatorio, nosotros nos atrasamos con el resto...".
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias