sábado 27 de abril de 2024
Nubes 11.1ºc | Bragado

Avistaje de Aves, otra atracción de la Laguna

La actividad es impulsada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado.

30/01/2023
Avistaje de Aves, otra atracción de la Laguna

El sábado anterior, se realizó una nueva salida de “Avistajes de Aves” coordinada por el guía Guillermo Toro. El programa que inicialmente fue brindado a establecimientos educativos y diseñado para niños y adolescentes, renueva su formato y presenta “salidas familiares”. 

Como se acostumbraba, la actividad comienza en los vagones que están en la entrada de la Reserva Ecológica, allí se brinda una breve charla de cómo se utilizan los binoculares y luego se procede a la caminata. 

La iniciativa ecoturística, además de los binoculares como un elemento fundamental para ver y diferenciar especies parecidas, suma una guía de campo que ayuda a la posterior investigación. La misma cuenta con ilustraciones fotográficas de todas las especies que potencialmente se pueden ver en nuestra zona, más un índice donde encontraremos el nombre de la especie, su nombre científico y sus características.

Toro, tiene registradas más de 140 especies en el Parque Lacunario y en su cuenta de instagram @pajareandodesdelacuna vuelca material informativo de las especies que van descubriendo y a las que hay que proteger y preservar para que las futuras generaciones puedan disfrutarlas.

Fotos: Municipalidad de Bragado.

Te puede interesar
Ultimas noticias