viernes 19 de abril de 2024
Nubes 23.2ºc | Bragado

Periodista de Chacabuco habló sobre la sequía en las lagunas

Lo hizo en el marco del programa Bragado TV Primera Edición.

03/02/2023
Periodista de Chacabuco habló sobre la sequía en las lagunas

 Luis Ventimiglia es un periodista de la ciudad de Chacabuco. También es un pescador y conocedor de la disciplina. Esta mañana habló sobre las sequías en las lagunas de la región, tras una entrevista con Bragado TV Primera Edición.

 Expresó que los ciclos de sequías e inundaciones siempre existieron y que la cuestión es cerrar las compuertas. Dijo que esto no debe ser una decisión de Hidráulica de la Provincia, sino del intendente de cada distrito.

 Indicó que siempre se basa en un libro de Florentino Ameghino escrito en mayo de 1884, el cual se  titulaba "Las secas e inundaciones en la provincia de Buenos Aires". Decía que ambas constituyen el mismo problema.

 Explicó que el autor manifestaba que había que cubrir la llanura bonaerenses de lagunas y de tanques artificiales con plantaciones y arboledas a gran escala, y también que eso era mucho más importante que hacer la obra del dragado, pese a que había que concretarlo; se debía hacer dejando los humedales y los lagos artificiales con compuertas regulables, e incluso que las compuertas en la época de sequía funcionaran y que no la manejaran los políticos de turno, sino que fueran manejadas por la gente de la laguna, los clubes de pesca, etc.

 Explicó que en épocas de sequía como ésta se debe cerrar la compuerta de la laguna pese a que el caudal del Río Salado quede medio vacío (como está en este momento). De tal forma, las lagunas quedarían con un poco de humedad para preservar la fauna.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias