viernes 26 de abril de 2024
Nubes 11.1ºc | Bragado

El Grupo Choique organiza una noche de Astroturismo en la Laguna

La actividad será el próximo martes y se podrá ver el cometa C/2022 C3 ZTF.

03/02/2023
El Grupo Choique organiza una noche de Astroturismo en la Laguna

Este martes 7 de febrero se podrá disfrutar de una noche de “Astroturismo" en la Laguna de Bragado. La actividad se desarrollará en el Club Náutico, a partir de las 20 horas. 

El evento es organizado por el Grupo Choique, por tal motivo Bragado Tv conversó con Federico Rodriguez, quien nos contó que la semana próxima existe la posibilidad de ver al cometa C/2022 C3 ZTF cruzando el cielo. 

Rodriguez explicó lo que es un cometa. Dijo que se trata de un cuerpo celeste constituido por roca, polvo y hielo, que están en los confines del Sistema Solar, osea en órbitas detrás de Plutón. Se calcula que para llegar, saliendo de esa región, y caer en el Sol, tarda un millón de años. Ese es su promedio de vida y una vez que llega al centro del Sistema Solar, Júpiter y el Sol le dan la órbita que va tener: si va girar en torno a los planetas o va ir camino al Sol.

“En este caso suponemos que es la segunda vez que está viniendo porque tiene 55 kilómetros de diámetro, es muy grande y creemos que su órbita fue entre 40.000 y 50.000 años que entró; el Sol le dio una órbita y ahora que vuelve otra vez, directamente lo expulsa del Sistema Solar”, indicó Federico.

En cuanto a si se podrá observar y cómo se verá, manifestó que "depende del brillo", ya que se empezó a visualizar en el hemisferio sur el 1° de febrero, e irá aumentando su visibilidad hasta el 15 del corriente mes, pero, a su vez, se está yendo del Sistema Solar, por lo que su brillo se está apagando. 

Federico brindará una interesante charla de astronomía en general y sobre este suceso en particular. Además, guiará un paseo por el Náutico con linternas y se podrá observar la Luna, Júpiter y Marte. 

Invita a toda la comunidad a participar del encuentro. La entrada será libre y gratuita, sólo se debe llevar por comodidad zapatillas, repelente, una manta, algo para comer, mate y linternas.

Te puede interesar
Ultimas noticias