viernes 26 de abril de 2024
Nubes 11.6ºc | Bragado

El FINES: Una buena oportunidad para terminar los estudios secundarios

Laura Samo, coodinadora del FINES en Bragado, explicó su funcionamiento.

07/02/2023
El FINES: Una buena oportunidad para terminar los estudios secundarios

 Terminar los estudios secundarios es fundamental en estos tiempos para poder encontrar trabajo. Hasta hace algunos años, tener ese título NO era excluyente, pero ahora ha cambiado todo.

 En Bragado, hay instituciones educativas que brindan la posibilidad a que las personas mayores también lo tengan. Laura Samo es la coordinadora del FINES en nuestro distrito, motivo por el que explicó el funcionamiento del programa en Bragado TV Primera Edición.
 
 Samo remarcó que que no sólo es importante para insertarse en el mundo laboral, sino también para poder continuar estudios superiores. Dijo que ofrece la posibilidad a todas aquellas personas que por algún motivo no han tenido la oportunidad de hacerlo antes, e incluso comentó que "para facilitar los estudios a las personas que trabajan, los horarios de ingreso son a partir de las 18:00 horas, hasta las 22:00 horas".
 
Más adelante, dijo que el FINES tiene una particularidad que no sólo se da en los centros urbanos, sino también en los cuarteles del Partido de Bragado y en los barrios de la ciudad. Se cuenta con comisiones en Irala, O´Brien y en distintos barrios como Nuevo Horizonte, Entre Ríos Norte y en la Escuela N° 14.
 
 "Pretendemos que todos tengan la posibilidad de terminar los estudios secundarios", expresó Samo. Dijo que en el 2022 egresaron 90 personas y aclaró que no hay límite de edad para los interesados en hacerlo.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias