jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15ºc | Bragado

"Tito´s Moonband" al escenario del Suena Rock

La banda local, creada recientemente, tendrá lugar este domingo en el festival.

15/02/2023
"Tito´s Moonband" al escenario del Suena Rock

Este fin de semana largo habrá varias actividades al aire libre en nuestra ciudad. Una de ellas es la tercera edición del festival "Suena Rock", que comenzará este domingo a las 18 horas en la plaza Raúl Alfonsin; un evento en el cual las bandas locales son prioridad.


En esta ocasión, uno de los grupos que se presentará son los "Tito´s Moonband", compuesto por Facundo Donantueno (voz y guitarra), Martín Faragasso (guitarra), Juani Leira (batería) y Franco Civello (bajo).


La banda hace rock and roll y tienen un año y algunos meses de recorrido juntos. Sin embargo, sus integrantes están en el mundo de la música hace varios años.
"Hemos tenido un año muy intenso a la hora de hacer cosas, por ejemplo, grabamos un disco que en pocas semanas va a estar en la calle", contó su cantante a BRAGADO TV. "Somos una banda nueva pero intensa", agregó.


En cuanto al nombre del grupo, Donantueno lo traduce como "La banda lunar de Tito", siendo Tito un personaje ficticio que "puede aparecer por las noches", deslizó a modo de chiste. "La banda lunar refiere cada uno de los integrantes", sumó.


A modo de carta de presentación, la banda editó "Bailar" en octubre del año pasado, con videoclip incluido. La canción es el corte de difusión del disco que pronto verá la luz.


Además del apoyo de Cultura de la Municipalidad, el Suena Rock cuenta con una comisión compuesta por músicos y da valor a un sector que muchas veces puede quedar relegado.


"Esto da prioridad a las bandas locales de poder tocar en un escenario de primer nivel y con buen sonido. Estamos muy contentos que a los grupos de Bragado se les de esta oportunidad", afirmó Facundo.


Además de Tito´s Moonband, tocarán las siguientes bandas locales: "Naufragos", "Fase 3", "La Rola Intelectual" y "La Pordiosera". Se presentarán también "Mora y los Metegoles" y "Sestra", de la ciudad de La Plata. El cierre estará a cargo de "El Bordo", quienes el día anterior se presentarán en Cosquín Rock.

Te puede interesar
Ultimas noticias