sábado 20 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Bragado

Está confirmado el inicio del fútbol bragadense

Sería el 4 y 5 de marzo con los torneos de Primera División y Ascenso. Todo depende de la disposición de la policía por las varias actividades que tendrá bragado esos días

20/02/2023
Está confirmado el inicio del fútbol bragadense

 Tal como lo adelantó Bragado TV, el fin de semana del 4 y 5 de marzo, estaría comenzando el torneo de Primera División y Ascenso que organiza la Liga Bragadense de Fútbol.

 
 Mauricio Yaffaldano, presidente de la institución organizadora de los campeonatos mencionados, amplió la información a través de Bragado TV Primera Edición.
 
 Yaffadalno recordó que "la idea es arrancar con los torneos y el 4 y 5 de marzo, pero ese fin de semana hay varias actividades en Bragado y vamos a quedar supeditado a la disposición que tenga la policía, justo estará finalizando la Doble Bragado y varios eventos más que necesitan cobertura policial...".
 
Agregó que en el caso de no poder iniciarse el citado fin de semana, el torneo se estará iniciando una semana más tarde.
 
Yaffaldano, comentó nuevamente que durante el mes de enero y lo que va de febrero "hemos tenido un trabajo bastante atípico en la Liga ya que la intención es arrancar los torneos (Primera División y Ascenso) los primeros días de marzo y para esto era necesario juntarnos con los delegados de los clubes en el mes de enero y febrero para que las cosas salgan lo mejor posible...".
 
 Agradeció la voluntad de cada uno de los clubes de querer participar de los torneos y todo el trabajo previo a la organización de los campeonatos.
 
 Recordó que ya se está en condiciones de arrancar con 11 equipos en el torneo de Primera División y 8 equipos en el campeonato de Ascenso y con buena participación de instituciones de los cuarteles.
 
 Resaltó la importancia del regreso de Porteño al torneo de ascenso, como así también de La Candela "que había dejado de participar en nuestra liga y vuelve ahora a través del Ascenso.
 
JUVENILES Y FEMENINO
 
 El presidente de LBF dijo que a mediados del mes de marzo, se estarían iniciando también los torneos de las categorías juveniles y el fútbol femenino.
 
EL COSTO DE LA ENTRADA
 
 Sobre el costo de las entradas, lo definen los delegados de los clubes, se terminó el año pasado con una entrada a 500 pesos, "y creemos que este año habrá un ajuste, teniendo en cuenta que además de la policía, hay que pagarle a los árbitros y personal de salud, pero el precio queda a consideración de los delegados de los distintos clubes...".
 
UTILIZACIÓN DE UNA ÚNICA PELOTA
 
 Como novedad, Yaffaldano comentó que se ha decidido la utilización de una única pelota, tanto para Primera División como el ascenso que recomienda el Consejo Federal de AFA y que es utilizada en los torneos argentinos como en el Federal.
 
 Confirmó que los árbitros serán de las dos ligas que tiene Bragado.
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias