sábado 20 de abril de 2024
Nubes 14.4ºc | Bragado

Mariano Pascual, convocado a la Selección Argentina de Kabaddi

Es de la localidad de O´Brien y habló en "La Rosca Deportiva", donde expresó que en marzo viajarán a Bangladesh

21/02/2023
Mariano Pascual, convocado a la Selección Argentina de Kabaddi

Mariano Pascual es un joven oriundo de O´Brien, que practica un deporte denominado Kabaddi. En el mes de marzo estará representando a la Selección Argentina en Bangladesh.

 Días atrás fue entrevistado en el programa "La Rosca Deportiva", donde destacó su alegría por ser convocado una vez más en la Selección nacional; "estamos entrenando muy duro", manifestó.

 Explicó que el kabaddi es un deporte de contacto que se juega siete contra siete en una cancha rectangular. El objetivo del juego es atrapar a un jugador rival "y volver a tu cancha salvo".

La misma palabra se repite y una otra vez, pero no sirve solamente pronunciarla, sino que hay que hacerlo con un determinado tono y ritmo.

La razón es que esa es una de las claves para triunfar en un deporte de contacto que tiene su origen en India, pero que desde hace dos años se está expandiendo rápidamente a otras partes del mundo.

El kabaddi surgió hace unos 4.000 años como uno de los pasatiempos más populares en las áreas rurales, y en los últimos años se ha transformado en un deporte moderno, con reglas adaptadas, dueños de equipos famosos y multimillonarios.

Los equipos tienen el objetivo de entretener a una audiencia cercana a las 200 millones de personas en unos 100 países.

Te puede interesar
Ultimas noticias