jueves 18 de abril de 2024
Algo de nubes 19.4ºc | Bragado

Mandinga: del baby de Juventus a ser campeón del mundo con Independiente

Un bragadense que logró todo jugando al fútbol. Hoy presentará su libro en Bragado Club

27/02/2023
Mandinga: del baby de Juventus a ser campeón del mundo con Independiente

 Todos lo conocen por "Mandinga", ya que si decis Percudani muchos pueden tomarlo como una referencia a otra persona.

 Él es un crack del fútbol. Lo empezó a demostrar en los recordados Baby de Juventus, hasta que años más tarde llegó a Independiente de Avellaneda; y debutó en Primera en el año 1982 en un partido contra Huracán, bajo la dirección técnica de Nito Veiga.

 Al año siguiente, cuando el DT era José Osmar Pastoriza, pudo dar la vuelta olímpica saliendo campeón Metropolitano; también clasificó para jugar la Copa Libertadores de América de 1984, en la cual el rojo de Mandinga y Bochini salió campeón. Además, en ese mismo año, en Japón, el 9 de diciembre, Independiente le ganó 1 a 0 al Liveerpol de Inglaterra con gol del bragadense, consagrádose campeón del mundo.

 También jugó en otros destinos, como Austria, Chile, Uruguay y Estudiantes de La Plata. Sin embargo, fue en Independiente donde logró todo lo que un jugador puede desear.

 No es menor que pudiera estar al lado del ídolo máximo del rojo de todos los tiempos, Ricardo Enrique Bochini, e incluso jugó con Diego Armando Maradona en una Copa América para la Selección Argentina.

 La novedad, es que "Mandinga" presentará hoy su libro, "El Crack de Bragado", escrito por Maquinita Palavecino. Será desde las 20:30 horas en el quincho de Bragado Club.

 José Alberto Percudani, como se llama realmente, fue entrevistado por Bragado TV Edición Central, donde contó de qué manera se desarrollará el evento, destacando que estará presente Ricardo Bochini y otros ex jugadores de Independiente, como Sergio Merlini, Jorge Clara y Enrique Sánchez.

Te puede interesar
Ultimas noticias