jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.6ºc | Bragado

"Mandinga, el crack de Bragado": se presentó el libro con importantes visitas

Se contó con la presencia de Ricardo Bochini y otros ex compañeros que tuvo el bragadense en Independiente

27/02/2023
"Mandinga, el crack de Bragado": se presentó el libro con importantes visitas

 Tal como lo hemos ido anunciando en su momento, en la noche de ayer se presentó el libro "Mandinga, el crack de Bragado", en el quincho del Bragado Club. Fue escrito por Ricardo Palavecino y cuenta toda la historia de "Mandinga" Percudani como jugador de fútbol, desde sus inicios en el baby de Juventus en que jugó para La Nortit, los Torneos Evita, hasta llegar a Independiente de Avellaneda de la mano de Pedro Rivero.

 Se contó con la presencia del máximo ídolo de Independiente, Ricardo Bochini, amigo de "Mandinga"; y también estuvieron el "Mago" Sergio Merlini, Jorge Clara, Tenaglia... todos ex jugadores que vistieron la camiseta del Rey de Copas.

 Con la presencia de un buen marco de público, todo comenzó con un video del programa "Conversatorio" de Marita Gelitti, en el que fueron entrevistados Palavecino y Mandinga. Allí, ambos contaron momentos del pasado de la vida futbolística del ex delantero de Independiente.

 Posteriormente, quien hizo uso de la palabra fue el autor del libro. Contó quién es José Alberto "Mandinga" Percudani y habló del lazo afectivo que siente por su familia: "puedo de hablar de Mandinga, de sus hermanos Canino y Peca", dijo.

 "Maquinita" habló de los atributos de quien fue un gran gambeteador. Indicó que lo fue desde el baby, e indicó que también se destacó como un gran goleador.

 Resaltó que a pesar del paso del tiempo, "jamás perdimos el contacto con Mandinga; puedo hablar del jugador de la Selección de Menotti, en los Juegos Cruz del Sur en Rosario y de su debut en Independiente". Es más, recordó el momento exacto en que escuchó por Radio Rivadavia que iba a debutar en Independienteun chico de Bragado.

 Dijo que el gol en Japón fue una emoción inigualable. "Creo que no existió ni existirá nada tan emocionante como el gol de Mandinga en Japón; para los bragadenses tiene que ser un orgullo que un muchacho de acá haya hecho eso que significó que Independiente fuera campeón del mundo".

 En lo que respecta puntualmente al libro, destacó que fue posible realizarlo por el aporte económico que hicieron Marita Gelitti, Marcelo Elías y Carlos Sartori.

CONCEPTOS DE MANDINGA

 Aseguró estar contento y feliz por la noche que estaba viviendo. Agradeció a la doctora Gelitti por su aporte y apoyo, y también valoró la presencia de su amigo Ricardo Enrique Bochini y el resto del público (entre ellos Merlini, Clara, Tenaglia y todos sus ex compañeros del rojo de Avellaneda).

 Enfatizó que la idea del libro surgió de "Maquinita" Palavecino, una obra que sin dudas merece "Mandinga", no sólo por lo que fue como jugador, sino como amigo y como compañero, quedando demostrado con la presencia de tan importantes figuras del fútbol.

CONCEPTOS DE BOCHINI

 Quien fue el más grande del fútbol junto a Maradona, recibió el libro de parte de Percudani, mientras que el "Bocha" le entregó una camiseta enviada por la actual comisión de Independiente de Avellaneda.

 Sostuvo que un libro lo hace un escritor, es verdad, pero también lo hacen los hinchas, porque a través de ellos uno se hace importante o no como jugador.

 Recordó aquel equipo campeón del mundo, uno de los mejores de la historia de Independiente, y deseó que el club prontamente vuelva a ser lo que fue, "que los jugadores de hoy se den cuenta en donde están y el equipo se pueda levantar", dijo.

 Felicitó por el libro a su amigo "Percu", como le dice Bochini, y agradeció la presencia del público presente.

MARITA GELITTI

 Invitada a dirigir unas palabras, Gelitti expresó que ella sólo fue un puente para que el libro se pudiera llevar a cabo y destacó el trabajo realizado por "Maquinita" Palavecino.

 Para las fotos y el recuerdo se contó con una réplica de la última Copa Libertadores de América que ganó Independiente en el año 1984; y también se leyó un poema dedicado a Percudani.

Te puede interesar
Ultimas noticias