miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Bragado

La necesidad de una práctica deportiva sana: brindarán una charla el próximo lunes

Estará a cargo del olímpico Germán Lauro, será en Los Cedros 724, desde las 20:00 horas.

02/03/2023
La necesidad de una práctica deportiva sana: brindarán una charla el próximo lunes

 El profesor de Educación Física y conocido entrenador de handball, Jorge Castillo,  es una de esas personas que siempre le dan una importancia vital al deporte.

 Por ese motivo, ayer fue entrevistado por Bragado TV Primera Edición, donde anunció una charla sobre prácticas deportivas saludables que estará a cargo de un destacado deportista: Germán Lauro, quien participó tres veces en Juegos Olímpicos.

 El evento se hará el próximo lunes 6 de marzo. Jorge Castillo señaló que Lauro es de la ciudad de Trenque Lauquen y lo describió como una voz autorizada en el ámbito del deporte, sobre todo en la especialidad amateur.

 La charla tendrá como escenario un salón de la calle Los Cedros 724, desde las 20hs. Estará destinada a personas del deporte amateur, como también otro tipo de deportistas o entrenadores.

 Castillo expresó que la propuesta "es llevar a la mesa un tema que no está en el debate, como es el deporte amateur en general; no uno específico, sino de las realidades que se van viendo en distintos puntos del país...". "La intención de Germán Lauro es evaluar cuáles son los puntos débiles del deporte amateur", agregó.

 Indicó que "el deporte profesional tiene salvadas cuestiones con otros problemas, pero el deportista amateur padece otros inconvenientes que todos los que están en ese ámbito lo saben...".

 Señaló que el deporte es transversal a los diferentes ámbitos de nuestra sociedad. "El deporte puede abarcar lo que es la medicina preventiva, antes que la curativa; tiene que ver con el ámbito educativo ida y vuelta con otras realidades", dijo.

 Además, remarcó que "tiene que ver con lo social porque a través del deporte también se pueden detectar situaciones que pasan en la vida diaria de adolescentes, como las adicciones, casos de abuso, y muchas cosas más que emergen a través del deporte y se puede acompañar a la persona".

DECAE LA PRÁCTICA DEL DEPORTE

 Ante la consulta de si los jóvenes se acercan al deporte, Castillo contestó que no, "lamentablemente la práctica del deporte va decayendo y esto genera un analfabetismo motriz; se acentuó con la pandemia y el rodearse con la tecnología".

 "Los chicos de antes estaban más en movimiento con la bicicleta, trepar a las plantas y estaban aquellos que practicaban deporte en la calle o en los clubes", opinó.

Te puede interesar
Ultimas noticias