sábado 27 de abril de 2024
Nubes 11.1ºc | Bragado

Balance positivo del Municipio tras el ciclo de eventos del verano

06/03/2023
Balance positivo del Municipio tras el ciclo de eventos del verano

Esta mañana, el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino y la directora de Cultura, Malena Católica, hicieron un balance de lo que fue este fin de semana y todo el ciclo de propuestas de verano.

“Todavía nos dura la alegría del cierre que vivimos ayer, que es el reflejo de todo un ciclo que tuvimos este verano 2023.” dijo Tomasino. 

Recordemos que fue un fin de semana cargado de actividades entre el evento deportivo “La Doble Bragado”, la actividad de cicloturismo, los corsos en O’Brien y el show de la legendaria banda “Los Auténticos Decadentes” para el 177° Aniversario de la fundación de la ciudad. 

“La emoción de haber compartido la felicidad de la gente porque es para ellos que lo hacemos, para que el vecino pueda disfrutar y tener la posibilidad de vivir estos eventos de forma gratuita”, concluyó.

Por su parte, la directora de Cultura, Malena Católica hizo hincapié en que antes el 5 de marzo pasaba desapercibido. “Es la fecha de nuestra fundación; si nosotros no reconocemos nuestra fundación, no reconocemos nuestra identidad. Esto tiene que marcar una agenda en el calendario cultural del Municipio”, expresó.

Además, adelantó que ya comenzaron las actividades en el marco del Mes de la Mujer, el 17 marzo inicia la Semana del Teatro y el 24 habrá un ciclo de cine en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En abril comienzan los talleres en Centro Cultural Florencio Constantino y en Escuela de Arte y confirmó que visitará nuestra ciudad Gabriel Rolón, Diego Capussotto y el Pela Romero. Además se concluyó la primera etapa de reformas dentro del Museo Municipal, por lo que ya se pueden retomar las visitas.

“Para nosotros la cultura es una inversión, no un gasto. Tiene que estar en el mismo escalón que la edición y el deporte”, finalizó Católica.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias