domingo 03 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.6ºc | Bragado

Insisten con el pedido de suspensión de clases por la ola de calor

María Eugenia Calderón, secretaria General de la UDEB Bragado, explicó cómo se encuentra la situación

07/03/2023
Insisten con el pedido de suspensión de clases por la ola de calor

 Mediante una nota escrita, tres gremios docentes y dos auxiliares han solicitado la suspensión de las clases a la Jefa Distrital de Educación, debido a las altas temperaturas. Sobre el tema habló María Eugenia Calderón, de la UDE, con Bragado TV.

 Sostuvo que como gremio se está mirando con mucha preocupación la situación climática que viene atravesando el distrito ante las olas de calor, e indicó que a los alumnos se les hace muy difícil poder estudiar, sobre todo a partir de las 11:00 horas y especialmente en el turno tarde.

 Expresó que "en las escuelas no hay un lugar preparado para que haya tanta gente en una institución trabajando con chicos...". Sostuvo que hay escuelas que tienen aire acondicionados, pero "la sugerencia que nos llegó es que se vaya alternando el uso".

 Además, lamentó que "otras sólo tienen ventiladores que no están en condiciones óptimas... y tampoco es suficiente".

 Según Calderón, "le corresponde a la Jefatura Distrital la suspensión de clases temporales, mientras que estas olas de calor nos sigan castigando, por lo menos en los horarios más críticos...". Dijo que sería "una forma de cuidar la salud de toda la comunidad educativa".

 Manifestó que aún no han tenido una respuesta favorable, aunque también explicó que cuando la situación es general y afecta a varios establecimiento (en este caso por la ola de calor) son el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Educación quienes deben expedirse y no querer hacer responsables a los directores de cada establecimiento.

 Aclaró que distinto es cuando el problema ocurre en una sola escuela, porque si el establecimiento se queda sin agua o sin luz se presenta una nota donde corresponda y ahí es el director quien decide la suspensión de clases.

Te puede interesar
Ultimas noticias