viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 16.6ºc | Bragado

"Oliveros, la fractura peronista": el nuevo libro del Ing. Aníbal Grosso

El historiador bragadense fue entrevistado por Bragado TV Edición Central

20/03/2023
"Oliveros, la fractura peronista": el nuevo libro del Ing. Aníbal Grosso

 El ingeniero Aníbal Grosso es un conocido bragadense, amante de la historia local. Recientemente ha publicado un nuevo libro (el N °12) sobre el pasado del Partido de Bragado, llamado "Oliveros: La Fractura Peronista".

 El Ingeniero fue entrevistado en Bragado TV Edición Central, donde explicó que refiere a un momento muy duro de la historia Argentina, el cual tuvo repercutió en nuestro distrito: hubo tiroteos cerca de la UOM, agresiones a militantes peronistas y amenazas a delegados sindicales.
 
 La tapa del libro muestra imágenes de Osvaldo Oliveros (ex intendente de Bragado), Sor Clorinda, Jorge Grosso, María Estela Martínez de Perón y Posadas.
 
 Grosso recordó a Oliveros como una persona ligada al sindicalismo; y como un ex presidente del Partido Justicialista, pero no con mucho peso como para ser candidato a intendente. Es más, dijo que le resultó extraño haber visto una foto de Olveros haciendo la V, aunque indicó que de cualquier manera el triunfo del peronismo fue arrollador en todas partes, incluido Bragado.
 
 Consideró que el problema más grave que tuvo durante su gestión fue el propio peronismo porque la mayoría de los concejales se fueron poniendo en su contra y los radicales lo terminaron defendiendo.
 
 Resaltó que el Parque Lacunario se terminó de pagar durante su administración y esa zona se embelleció, porque hizo como una plaza, un lugar para estar y juegos infantiles. Además, indicó que "se compró el terreno del Parque Industrial en su gestión... son cosas que muchos olvidan o no saben".
 
 Anibal dijo que, una vez concluido el gobierno, Oliveros volvió a su puesto en DEBA "porque no tenía otro medio de vida, no sé como diputado; no tenía nada extra... volvió a su trabajo, a hizo lo que hacía antes de ser intendente...".
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias