sábado 20 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Bragado

Luis Puenzo estuvo en Bragado, el director de la película "La Historia Oficial"

Visitó el Colegio Nacional y expresó que es muy lindo charlar con los chicos de la secundaria sobre la película

21/03/2023
Luis Puenzo estuvo en Bragado, el director de la película "La Historia Oficial"
 Tal como habíamos adelantado, esta mañana estuvo en nuestra ciudad Luis Puenzo, director de la película "La Historia Oficial". Vistó el Colegio Nacional, donde se proyectó su obra y también mantuvo una charla debate con los estudiantes de esa institución y de la Escuela Secunadria N°6.
 
 En diálogo con el móvil de Bragado TV, Puenzo expresó que todo se enmarca en un programa que se llama "El Cine Argentino va a la Escuela", por lo que él y otros actores y actrices visitan distintas ciudades y pueblos.
 
 Comentó que "se trata de un muy lindo programa; es muy bueno charlar con los chicos y las chicas del secundario de todo el país...".
 
 Manifestó que la obra es una película vieja que tiene casi 40 años, o sea que es más antigua que los chicos y chicas que la vieron.
 
 "La Historia Oficial" fue la primera película argentina en ganar un Oscar, pero Puenzo señaló que en lo personal le interesa más el film que el premio, "aunque no voy a negar que el Oscar es lindo, pero lo más sorprenderte de la película es la vigencia que tiene hoy, y esto sucede porque lamentablemente las cosas no se han solucionado como se debía... pero algún mérito debe tener la película", indicó.
 
 También señaló que es muy importante que gente que no la vio, pueda hacerlo, para que sepa qué es lo que pasó y qué es lo que está pasando... 
Te puede interesar
Ultimas noticias