viernes 26 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Bragado

El HCD tuvo su primera Sesión Ordinaria

La alumna Julia De Renzis recibió el premio Honorable Concejo Deliberante como el mejor promedio del 2022 de egresados del secundario

23/03/2023
El HCD tuvo su primera Sesión Ordinaria

 En la noche del jueves, tuvo lugar en la sede del Honorable Concejo Deliberante de Bragado, la I Sesión Ordinaria del Cuerpo Legislativo local.

 17 fueron los puntos tratados en la ocasión entre los distintos ediles de los diferentes bloques que conforman el Concejo Deliberante local.
 
 Primeramente la concejal Viviana Morossini solicitó una Moción de Privilegio para hacer referencia a los 40 años de democracia que Argentina cumple en el 2023.
 
 Acto seguido y alterando el Orden del Día a pedido de la concejal María del Carmen Pan Rivas, presidenta de la comisión de Cultura y Educación, se hizo entrega del premio Honorable Concejo Deliberante de Bragado a la alumna egresada en el 2022, Julia De Renzis por haber sido el mejor promedio del año 2022 llegando a los 9,80 y cursó sus estudios en la Escuela Normal de Bragado.
 
El premio otorgado consiste en una plaqueta y una beca económica de un año equivalente a un salario Mínimo Vital y Móvil.
 
 La alumna que comienza este año la carrera de Ingeniería en la UBA recibió el presente, acompañada de sus padres.
 
 
LOS TEMAS ABORDADOS 
 
 Entre los temas abordados durante la sesión, estuvo el Proyecto de Ordenanza para declarar el año 2023 como "Año de la Recuperación del Orden Constitucional y la Vida Democrática".
 El proyecto fue fundamentado por la concejal de Juntos, Lilián Labaqui y fue aprobado por unanimidad.
 
 Luego el concejal Juan Manuel Barenghi, fundamentó el proyecto que anteriormente lo hizo en comisión y en distintos medios, referido a la optimizar ingresos por recuperos al sistema de Salud Municipal de Bragado y convocar al Consejo Asesor de Salud, quien anteriormente había sido presentado por la concejal (MC), Daniela Monzón.
 
 Este tema que argumentó Barenghi tuvo un empate en la votación de 9 a 9, se abrió una vez más el debate y en la nueva votación, con el doble voto de la presidencia, el proyecto quedó desaprobado.
 
 También los ediles de Bragado aprobaron la venta de seis parcelas en el Parque Industrial, para la empresa CONBRA SA.
 
Mediante Ordenanza se trató el cambio de zonificación del inmueble ubicado en la localidad de O'Brien propiedad de la C.O.S.E.P.U
 
Se dijo en este sentido que la cooperativa es propietaria de un bien inmueble ubicado sobre el acceso principal a la localidad.
 Que la COSEPU pretende crear un nuevo núcleo urbano conforme lo establecido en el Decreto Ley N 8912/77 realizando el correspondiente parcelamiento del inmueble de su propiedad.
 
 Se expresó que dicha zona es apta para la modificación propuesta, que el proyecto propuesto jerarquiza y pondrá en valor una porción del acceso principal a la localidad de O´Brien.
 
 Luego de haberse fundamentado con otros puntos, el proyecto fue aprobado por unanimidad.
 
 En este sentido el concejal Alexis Camús, celebró la decisión del Concejo Deliberante en aprobar el pedido de la COSEPU y expresó que en Bragado algo hay que hacer con el Código Urbano Ambiental, que priva el derecho de trabajar a muchos vecinos de Bragado que quieren colocar una empresa y el código se lo impide.
 
Una chatarra ubicada en Ruta 5 está clausurada porque el código no  lo permite.
 Camús fue nombrando distintos ejemplos que el código prohíbe "y esta gente no puede trabajar porque se lo impide un Código Urbano Ambiental..."
 El código fue aprobado por la Provincia en el año 2010 pero fue diseñado en Bragado durante el gobierno de Orlando Costa.
 
 Camús expresó que parece que trabajar es una excepción cuando en realidad debe ser un derecho de toda persona.
 
 La declaración de Interés Legislativo al 75 aniversario  de la inauguración oficial del Jardín de Infantes N 901 "Gral San Martín", fue aprobada por unanimidad y fundamentada por la concejal de Juntos, Verónica Tucci.
 
 El resto de los puntos fueron despachos de comisiones aprobados sin debate de por medio 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias