viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 29.4ºc | Bragado

Javier Iguacel: "La democracia le debe la Autonomía a los municipios"

El precandidato a gobernador de Juntos visitó Bragado en la tarde del viernes

25/03/2023
Javier Iguacel: "La democracia le debe la Autonomía a los municipios"

 Javier Iguacel es el intendente de Capitán Sarmiento y actual precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

 En gira por ciudades de la Ruta Nacional N° 5, estuvo ayer en Bragado donde brindó una conferencia de prensa y luego dialogó con la gente que se acercó a escucharlo.
 
 Iguacel fue recibido por el diputado nacional Pablo Torello y los concejales del PRO de Bragado en Juntos: Fernando Franzoni y Nicolás Araujo.
 
 Torello agradeció la presencia de la gente que concurrió a escuchar a la visita.
 
CONCEPTOS DE IGUACEL
 
 Primeramente, dijo que es precandidato a gobernador y que viene trabajando con Patricia Bullrich. Expresó que serán tres los precandidatos a gobernador y que la gente va a tener que elegir.
 
 Explicó que de los tres precandidatos a gobernador que están con Bulrrich quedará uno, que será previo a las PASO "porque sabemos que la fuerza del cambio tiene que quedarse de la mejor manera posible...". En ese marco, dijo que se ha pactado un método para elegir al candidato que mejor mida en la sociedad.
 
DIFERENCIA CON OTROS PRECANDIDATOS
 "En principio soy del interior de la provincia de Buenos Aires, del interior de una provincia productiva, que tracciona y todo el tiempo está creando generando riquezas", dijo.
 
 Sostuvo que "no la conozco por la política y tengo muy pocos años en política; vengo de otro sector y tratando de representar a la gente de laburo y que no vive de la política, que vive de su profesión, de sus emprendimientos, como empleado o empleador...".
 
  Aseguró que "estoy intentando llevar la voz de la gente, devolverle el poder. Siento y veo que la política, el Estado, han generado un sistema en el que todos dependemos de un mandamás... y lo vimos en la pandemia en el caso más extremo donde una persona nos decía que teníamos que estar encerrados y después él hacía fiestas".
 
 Señaló que durante la pandemia, "Capitán Sarmiento fue el pueblo de la libertad, nunca nos unimos al designio de alguien que se creía Dios", y agregó: "tuvimos en una libertad con responsabilidad; se podía trabajar, se podía hacer deportes, cuidándonos y usando protocolos... creo en la gente y eso fue lo que más nos diferencia".
 
 Además, remarcó que "bajamos 120 impuestos; en Capitán Sarmiento no se paga patente de motos, no se paga derecho de construcción, no se paga la mesa afuera, no se paga cartelería... es mejor que esa plata quede en el bolsillo del que emprende y pueda dar trabajo".
 
PARA CUBRIR LOS GASTOS
 Dijo que  "eliminamos todos los curros de la política; teníamos 35 cargos políticos y quedaron 11, se bajó el sueldo 17 por ciento, por debajo de la ley" -del intendente y concejales-"; y añadió: "si hay algún juez que quiere denunciarme por no cumplir la ley que lo haga...".
 
 Comentó que Capitán Sarmiento pasó delpuesto 100 al 7 como mejor salario promedio para los empleados. Toda esa plata se volcó a los enfermeros y a todos los trabajadores municipales, "y todo esto quiero trasladar a la provincia de Buenos Aires", indicó.
 
 Dijo que en el territorio bonaerense hay 14 mil directores de escuela y, con toda la plata que se lleva la Provincia, cada director de escuela podría estar ganando entre 500 o 600 mil pesos por mes.
 
 "Lo que hice con Vialidad Nacional y en Capitán Sarmiento como intendente, lo puedo hacer en la provincia de Buenos Aires... devolverle el poder a la gente, a los que trabajan, a los que se esfuerzan, a los que crean futuro...", aseguró.
 
AUTONOMÍA MUNICIPAL A PLENO
 Sostuvo que pedirá la Autonomía Municipal a pleno, es decir que en cada lugar se tomen decisiones en función de sus necesidades. "Bragado tiene problemáticas distintas a Carhué y distintas a Carmen de Patagones", dijo.
 Explicó que "la Autonomía Municipal tiene dos objetivos, el primero que el que acabo de mencionar porque donde va un barrio o donde se instala una fábrica no lo decide el Municipio, hay que ir a La Plata y hay mucho tiempo en trámites y aparecen algunas coimas también".
 
 "La Ley de Ordenamiento Territorial es un Decreto Ley de la dictadura, entonces la democracia le debe al menos la Autonomía a los municipios...", indicó.
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias