jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Bragado

Aseguran que es imposible un tren local a Mechita y Olascoaga hasta que no haya material rodante

Así lo manifestó el Vicepresidente de Trenes Argentinos. También habló del regreso del ferrocarril a la provincia de Mendoza.

27/03/2023
Aseguran que es imposible un tren local a Mechita y Olascoaga hasta que no haya material rodante

 Una buena noticia que se conoció la semana pasada en el ámbito nacional es la vuelta del ferrocarril a la provincia de Mendoza, después de 30 años. Ante tal acontecimiento, Bragado TV Primera Edición dialogó hoy con el vicepresidente de Trenes Argentinos, Rubén Darío Golía, ex intendente de la ciudad de Chacabuco.

 Golía es un joven y eficiente funcionario. Entre otros conceptos, resaltó la importancia del ferrocarril para toda ciudad y provincia. Indicó que el regreso de la formación ferroviaria a Mendoza fue uno de los objetivos propuestos en el año 2020 cuando le tocó asumir sus funciones, el cual compartió con Mario Meoni primero (fallecido) y con Alexis Guerrera después.

 Señaló que el tren "le da vida a los pueblos más lejanos, los acerca a las grandes ciudades y es muy importante que esto siga sucediendo en la medida que podamos ir sumando más material rodante".

 También, Golía se refirió al pedido del intendente Vicente Gatica y de los concejales del Frente de Todos en cuanto a la posibilidad de sumar un servicio local a Mechita y Olascoaga. En ese marco, manifestó que la falta de material rodante es uno de los motivos por los que no se puede cumplir en estos momentos.

 Manifestó que dicho pedido entra en lo que es "trenes de cercanías y creo que no podemos mentirle a la gente; hay que ser responsables en estos temas, y esto es lo que le dije al intendente Gatica y a los concejales del Frente de Todos".

 "Cuando logremos contar con material rodante, que es lo que nos está faltando, vamos a poder cumplir con el pedido hecho desde la ciudad de Bragado...", dijo.

Te puede interesar
Ultimas noticias