jueves 25 de abril de 2024
Nubes 13.8ºc | Bragado

"Chapu: "Los subsidios a la energía tienen que llegarle a los bragadenses que de verdad lo necesitan"

En la calle General Paz 1310 se pueden anotar de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 12:00 horas

27/03/2023
"Chapu: "Los subsidios a la energía tienen que llegarle a los bragadenses que de verdad lo necesitan"

El edil del Frente Renovador bragadense desarrolla una campaña local para ampliar la cantidad de hogares que podrán mantener subsidiados los servicios de energía eléctrica y gas. “Creemos fundamental que las y los vecinos de Bragado formen parte de un sistema de tarifas más justas”, apuntó.

Con el objetivo de facilitar la inscripción al registro de acceso a los subsidios de energía, el concejal del Frente Renovador, Jorge “Chapu” Fernández, lleva adelante una campaña que busca sumar hogares a este beneficio para que los vecinos del distrito, que así lo necesiten, continúen teniendo la ayuda del Estado para pagar las facturas de luz y gas.

 La segmentación energética es una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar y Bragado no está exento a ello porque se implementa a través de un registro para identificar cada uno de los hogares que necesiten acompañamiento del Estado Nacional.

En ese sentido, se deben inscribir todas y todos los bragadenses que quieran mantener los subsidios a la energía que hoy reciben en sus hogares.“Creemos fundamental que las y los vecinos de Bragado formen parte de un sistema de tarifas más justas que se está desarrollando en el país a través de la Secretaría de Energía que conduce Flavia Royón para seguir acompañando al que más lo necesita”, apuntó el concejal y llamó a las familias a registrarse para obtener el beneficio.

Por tal motivo, consideró que “resulta primordial que aquellas personas que aún no solicitaron el subsidio puedan anotarse de manera online o acercándose a nuestra sede en la calle General Paz 1310 de lunes a viernes de 10 a 12 horas”.

Asimismo, Fernández informó que este sábado 1 de abril en el barrio Santa Marta (calle Del Busto 2798) estarán inscribiendo a vecinos de 10 a 12 horas y, a partir de los siguientes sábados, estarán acercándose a cada una de las localidades rurales de Bragado.

“Queremos aportar nuestro granito de arena para garantizar la equidad del sistema de segmentación y asegurar que los subsidios a la energía lleguen los bragadenses que de verdad los necesitan”, especificó el edil massista.

Para completar el formulario de inscripción, el usuario deberá tener a mano su factura de luz y gas y su DNI como requisitos mínimos. En nuestra ciudad, existen dos formas de inscribirse: presencialmente o de forma online.

Para quienes necesiten de asesoramiento, podrán hacerlo acercándose en la sede del Frente Renovador, calle General Paz 1310 esquina Nuñez de lunes a viernes de 10 a 12 horas. La otra forma de llenar la solicitud de los subsidios es vía web, ingresando a www.argentina.gob.ar/subsidios.

 

Fuente: gacetilla de prensa.

Te puede interesar
Ultimas noticias