jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 16.1ºc | Bragado

Proponen distinguir como "ciudadanos ilustres" a los ex Combatientes en Malvinas

La autora del proyecto es la presidenta del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Guillermina Lhospice.

27/03/2023
Proponen distinguir como "ciudadanos ilustres" a los ex Combatientes en Malvinas

La concejal del Frente de Todos y presidenta del bloque, doctora Guillermina Lhospice, presentó un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante para distinguir con el título de “Ciudadano Ilustre” del Partido de Bragado a cada uno de los Ex Combatientes de Malvinas y Civiles que participaron por la recuperación de las Islas.

• EL PROYECTO COMPLETO (TEXTUAL)

VISTO

Los vecinos de nuestra comunidad Veteranos de la Guerra de Malvinas.

 CONSIDERANDO

 QUE, toda comunidad debe rendir homenaje y reconocimiento a sus veteranos de guerra por su compromiso en la defensa de la Patria.

 QUE, su gesta debe permanecer viva en la memoria de los pueblos para la toma de conciencia e inspiración de las futuras generaciones.

 QUE, en este sentido, el Estado tiene que emplear todos los medios a su disposición para garantizar el merecido reconocimiento a sus veteranos de guerra y asegurar el recuerdo de su gesta y la persistencia en la memoria colectiva de esos acontecimientos que forman parte central de su historia.

QUE, a través de la Ley 14.486, el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires crearon un reconocimiento histórico, distinguiendo con el título de Ciudadanos Ilustres a los Ex Soldados Conscriptos Combatientes en Malvinas y Civiles que participaron en la Guerra por la recuperación de las Islas.

QUE, sería importante replicar esta iniciativa en el ámbito local.

 POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, ACUERDA Y SANCIONA CON FUERZA DE:

 ORDENANZA

Artículo 1°: OTÓRGASE la distinción de “Ciudadano Ilustre” a los Veteranos de la Guerra de Malvinas del Partido de Bragado: José Ramón Arrigoni, Miguel Ángel Bouzas, Gabriel Cepeda, Julio Alberto Disanti, Héctor Pablo Godoy, Marcelo Rubén Pollizzi y Jorge Gustavo Zanella.

Artículo 2°: La distinción se materializará con un diploma alegórico a la gesta del 2 de abril y una medalla con las Islas Malvinas grabadas en el anverso con la siguiente inscripción escrita en forma circular: “Ciudadano Ilustre del Partido de Bragado – Veterano de la Guerra de Malvinas”, nominada en su reverso con el nombre y apellido del distinguido; entregados personalmente al Veterano o a algún familiar del mismo en un acto protocolar de carácter público celebrado con tal motivo.

Artículo 3°: De forma.

Te puede interesar
Ultimas noticias