viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.6ºc | Bragado

Entrevista a Sebastián Almirón, Campeón de Argentino de Ruta en ciclismo adaptado

27/03/2023
Entrevista a Sebastián Almirón, Campeón de Argentino de Ruta en ciclismo adaptado

Esta mañana, El Megáfono recibió a Sebastían Almirón, un bragadense que es ejemplo de superación. A pocos meses de haber sufrido un accidente laboral en la fábrica de Le Utthe, se refugió en el ciclismo y todos los días se propuso salir adelante. Con muchísimo esfuerzo y dedicación, este fin de semana se consagró Campeón Argentino de Ruta en su categoría de ciclismo adaptado. 

Sebastián contó que el viernes fue la prueba de contrarreloj. “Es una competencia que se realiza de forma individual. En esta oportunidad, fueron 13 kilómetros y consistía en tomar el tiempo de salida y llegada. En esta prueba logré el 5to puesto”, dijo. 

“Realmente fui a probar, a hacer experiencia, a ver donde estaba parado y con qué me podía llegar a encontrar. La verdad es que no me tenía fe, sabía que había dos chicos que andaban muy bien en mi categoría, así que con un poco de estrategia me la jugué”, agregó. 

Sobre el sábado que corrieron en pelotón, detalló: “Faltando una vuelta, nos cortamos un cordobés, un chico del sur y yo. Faltando 100 metros levanté velocidad y por media rueda conseguí la victoria.”

Una visión en general del deporte y la discapacidad. “Por suerte hoy el deporte adaptado está casi a la par del convencional porque hay campeonatos argentinos, panamericanos, sudamericanos, mundiales, juegos olímpicos. Hoy sé que puedo dar más, competí contra chicos que están corriendo en la selección argentina”. 

“Más allá del logro deportivo, también el de superarse es importante. Si hay alguien que está pasando por un mal momento, desde mi humilde lugar, le digo que la vida sigue y hay que darle para adelante... Las buenas siempre llegan”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias