viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.5ºc | Bragado

Sequía: pérdidas económicas del 67% en el sector agrícola

Representantes de la Asociación de Ingenieros Agrónomos y Forestales de Bragado realizaron un informe y se lo acercaron al Intendente Municipal.

27/03/2023
Sequía: pérdidas económicas del 67% en el sector agrícola

La Municipalidad de Bragado dio a conocer que días atrás, el intendente Vicente Gatica recibió en su despacho a representantes de la Asociación de Ingenieros Agrónomos y Forestales de Bragado, quienes acercaron un informe de la situación económica y una estimación de las pérdidas productivas de las cosechas para esta campaña 2022/23 en el Distrito.

Este informe, realizado conjuntamente por dicha Asociación, el Centro de Acopiadores de Bragado, Federación Agraria Arg filial Bragado, y la Sociedad Rural de Bragado, arrojó números poco alentadores para el desarrollo económico y productivo de nuestra Ciudad.

Teniendo en cuenta los 5 principales cultivos y las últimas campañas del sector agrícola se estiman pérdidas económicas en forma directa para 2022/23 de un total del 67% de las parcelas productivas del Distrito, lo que equivale a casi U$D 195 millones de dólares, cifra que sin lugar a dudas afectará el normal desempeño económico financiero del Partido, más aún teniendo en cuenta si a esta situación se le suman las pérdidas del sector ganadero, y todo el circuito indirecto de trabajo que rodea a ambos sectores como por ejemplo transportistas, contratistas, distribuidores insumos y otros.

Continuando con la cercanía hacia los sectores productivos, el Intendente se comprometió a realizar una reunión de seguimiento en los próximos días.

De dicha reunión participaron también el secretario de Hacienda y Producción, Gustavo Ripari, el director general de Producción y Empleo, Lucas Romero, y el director de Agroindustria, Santiago Gorjón.

Informacion y fotos: Municipalidad de Bragado. 

Te puede interesar
Ultimas noticias