viernes 26 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

Amenaza de bomba en el Hospital Municipal de Lincoln

27/03/2023
Amenaza de bomba en el Hospital Municipal de Lincoln

Horas de extrema tensión y preocupación se vivieron en el Hospital Municipal Dr. Rubén O. Miravalle de la ciudad de Lincoln. Esta mañana, alrededor de las 8:30 horas, ingresó un extraño llamado telefónico advirtiendo que dentro del nosocomio había una bomba. 

Por tal motivo, Bragado TV conversó con el periodista Marcos Elgue, quién explicó que inmediatamente, luego de ese llamado, se puso en marcha un protocolo de seguridad absoluto que involucró la colaboración de Bomberos, Defensa Civil, Policía y Tránsito para evacuar lo más rápido posible a otros centros de salud a los pacientes que estaban dentro del lugar. 

El operativo de evacuación duró casi 20 minutos y llevó un riesgo muy alto, pese a ser una broma de mal gusto. El periodista contó que en el Hospital, por ejemplo, había una mamá que estaba en pleno trabajo de parto. Ella debió ser asistida y trasladada. También había varios pacientes en terapia intensiva; “cualquiera tiene la lógica suficiente para darse cuenta que un paciente en terapia intensiva tiene una salud más que delicada y a veces un traslado no es lo más aconsejable”, dijo.

La Municipalidad de Lincoln realizó automáticamente una denuncia para que se investigue y, por supuesto, se identifique el responsable.

Te puede interesar
Ultimas noticias