viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Bragado

Cuatro allanamientos y detenciones por el robo de motos en el depósito municipal

El operativo dio resultado positivo con detención de un mayor y tres menores

28/03/2023
Cuatro allanamientos y detenciones por el robo de motos en el depósito municipal

 En el marco de la investigación penal preparatoria que se iniciara el 2 de marzo pasado a raíz del robo acaecido en el depósito de Tránsito de esta ciudad, y luego de amplias tareas investigativas desplegadas por personal de la comisaria de Bragado y SUB DDI, dirigidas y supervisadas por la Ayudantía Fiscal a cargo de la Dra. Virginia Pérez, el día jueves 23 de marzo y el lunes 27 de marzo se efectivizaron órdenes de allanamiento en 4 domicilios de este medio.

 Como consecuencia se procedió a la detención de un sujeto mayor de edad que fue reconocido junto a 3 menores como autores del hecho en cuestión.

Dichas diligencias fueron otorgadas a requerimiento de la Ayudantía Fiscal, tanto por el Juzgado de Garantias N°2 del Joven, como por el Juzgado de Garantias N°3 (de mayores) departamentales.

 Los allanamientos arrojaron resultado positivo. No sólo fueron halladas gran cantidad de moto-partes que permitieron probar que los imputados se dedican a la sustracción de motocicletas y a su posterior desguace con presuntos fines de comercialización, sino también otros elementos -como prendas de vestir- que sirvieron para reforzar la acusación propuesta por el ministerio público fiscal a través de la Ayudantía Fiscal local.

 El delito que se les atribuye a los cuatro sospechados es el de "ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO POR COMETERSE EN POBLADO Y EN BANDA Y POR LA PARTICIPACIÓN DE MENORES DE EDAD", con intervención de la UFI N°8 Dptal. Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

 En cuanto a la situación de los imputados, el mayor fue detenido en el día de ayer y hoy conducido a sede fiscal para recibirle declaración indagatoria y los menores, cuyas edades van desde los 14 a los 17 años, fueron notificados y puestos a disposición del fuero juvenil donde serán convocados a fines correspondientes.

Fuente: parte policial.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias