viernes 19 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

Solo para valientes: Habrá una jornada de paracaidismo

29/03/2023
Solo para valientes: Habrá una jornada de paracaidismo

El domingo 16 de abril habrá una interesante jornada de paracaidismo en nuestra ciudad. El evento se desarrollará en el predio del Aero Club y es organizado por Dany Zaga en conjunto con otros instructores de la ciudad de Vedia donde él se formó y obtuvo su licencia.

Por tal motivo, conversamos con Dany, quién contó de qué se trata dicho deporte extremo que invita a confiar y saltar al vacío. “La caída libre es muy linda, sorprende mucho. El solo hecho de mover una mano alcanza para girar todo el cuerpo para un lado o para el otro”, dijo. 

Detalló que cuando alguien se inscribe para hacer la actividad se le piden algunos datos como la altura, el peso, el sexo y la edad. Previamente a subir al avión se le explica el reglamento de las cosas que se pueden hacer y las que no al momento del salto, la caída y el aterrizaje. 

Contó que en el avión, por lo general, van 4 personas y tarda aproximadamente media hora en llegar a los 3.000 metros de altura. Desde allí se salta en caída libre y a los 1.000 metros se abre el paracaídas.  

Los riesgos son prácticamente nulos, ya que todos los paracaídas tienen uno de emergencia y sensores. “De 100 paracaídas, abren 101, solo hay que tener valentía”, concluyó Dany.

Te puede interesar
Ultimas noticias