sábado 20 de abril de 2024
Nubes 13.8ºc | Bragado

El Intendente decidió dar marcha atrás con el aumento en la tasa de Red Vial

Se trataba de un amento del 35% y estaba pautado para el mes de abril.

29/03/2023
El Intendente decidió dar marcha atrás con el aumento en la tasa de Red Vial

Esta mañana, el secretario de Hacienda, Gustavo Ripari, y el director de Agroindustria, Santiago Gorjón visitaron el estudio de Bragado Tv para dar a conocer las últimas decisiones políticas tomadas ante la sequía que no para de golpear al sector agropecuario y afecta en el Municipio. 

Primeramente, informaron que para el mes de abril estaba pautado un aumento en la tasa de Red Vial del 35%, pero luego de varias reuniones con entidades del campo y debido a las cuantiosas pérdidas por el fenómeno climático de la “La niña”, el intendente Vicente Gatica decidió dar marcha atrás con el incremento. 

“Esta medida era urgente. Se envió un proyecto al Concejo Deliberante solicitando que no opere este aumento. Mientras esperamos la resolución, hicimos un decreto que posterga la suba”, explicó Ripari. 

“Estamos hablando de una medida que nos va a costar más de 21 millones de pesos en estos primeros 3 meses. Sin dudas esto afecta a la Municipalidad y por ende, los recursos de Provincia y Nación. El producto en bruto del país depende en un altísimo porcentaje del campo y todo ese porcentaje hoy  se ve afectado por la sequía”, agregó.

Los números se tornan más complicados aún por una coparticipación que inició muy baja en el mes de enero y febrero, sumado a que la Provincia adeuda 100 millones de pesos para la ampliación del Parque Industrial, también otros 30 millones del Plan Sumar (de Provincia), y IOMA debe 15 millones de pesos. 

Sobre la situación financiera del Municipio, Ripari dijo: Estamos bien, tomando todos los recaudos necesarios, pero por supuesto muy preocupados. Esto se debe revertir cuanto antes; el primer disparador es que lleguen las precipitaciones, ese es el principal motor que necesitamos que empiece a trabajar de vuelta, a caminar la rueda productiva y después desencadena en el comercio y en la industria del país”, concluyó. 




Te puede interesar
Ultimas noticias