jueves 25 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

Duretti acompañó a Kicillof en la inauguración del Complejo Ambiental Municipal de Pehuajó

También se entregaron computadoras del programa "Conectar Igualdad"

29/03/2023
Duretti acompañó a Kicillof en la inauguración del Complejo Ambiental Municipal de Pehuajó

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo ayer en la ciudad de Pehuajó donde inauguró el Complejo Ambiental Municipal "Papa Francisco" junto al intendente Pablo Zurro, tras el cierre del basural a cielo abierto que funcionó durante 35 años como depósito de residuos. También estuvo el funcionario nacional Darío Duretti y otros dirigentes de la zona.

Es el primer basural que se cierra en la Provincia. A partir del traslado del relleno sanitario se puso en marcha este complejo de 12 hectáreas, que centralizará todas las actividades vinculadas a la gestión de residuos del municipio.

 

 Con una inversión de $43,2 millones, el Ministerio de Ambiente realizó la compra de maquinarias autoelevador, balanza y pala que permitirán mejorar el reciclado y la tarea de los cooperativistas y recicladores.

 Se invierten 15 millones de pesos, en el marco del programa de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, para la compra de herramientas para gestión del riesgo.

 También se suscribió un convenio por 20 millones de pesos  para fortalecer el Parque Ambiental Manuelita.

 Conectar Igualdad:  Se entregaron 495 computadoras a estudiantes que cursan el último año de la educación secundaria en 16 establecimientos del distrito.
 Ya son más de 2800 las computadoras entregadas a estudiantes bonaerenses.

 Además, el Gobernador puso en marcha una nueva ambulancia destinada a fortalecer la gestión de emergencias en la región.

Te puede interesar
Ultimas noticias