martes 16 de abril de 2024
Nubes 13.3ºc | Bragado

La respuesta del Consejo Escolar frente a las duras críticas del CEA

30/03/2023
La respuesta del Consejo Escolar frente a las duras críticas del CEA

Tras las fuertes declaraciones de la directora del Centro de Educación Agraria (CEA), Mónica Cressatti, sobre el estado en el que se encuentra la sede después de un temporal que voló parte del techo de la E.P N° 23  en el mes de diciembre, la presidente del Consejo Escolar Betina Menéndez, respondió a los entredichos e inquietudes que surgieron posterior a la entrevista. 

En primer lugar, dijo que la tormenta que produjo la caída de árboles y destrozos en el lugar ocurrió el fin de semana del 9 de diciembre. Ella fue informada por los caseros y dio aviso a la directora vía Whatsapp. El lunes siguiente, el Consejo Escolar asistió a la escuela e hizo el relevamiento. También mandó a limpiar la zona y se planificó la obra. El relevamiento fue enviado a la ciudad de La Plata para que la provincia genere los fondos y se pueda cubrir los gastos de esta necesidad. 

“La verdad que creemos y se lo hemos manifestado a las autoridades provinciales que eso debería haber sido una decisión de emergencia y haber enviado fondo extraordinarios específicos para la tres escuelas, no solo la E.P N° 23, sino también la E.P N° 29 (Irala) y la E.P N°15 (Asamblea).”, explicó Betina. 

“Nosotros hicimos las gestiones, puedo responsabilizarme de que tal vez no le devolvimos una respuesta, de manera formal (por el correo del abc) a la directora, pero eso no quiere decir que no hubo gestión.”, detalló.

“Pudimos haber ido al fondo educativo, pero la cooperadora del CEA no está aprobada por la dirección de cooperación escolar y el fondo debe pasar por la cooperadora porque así lo dispone el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. Esto lo saben todas las escuelas y aun así no reunieron ni presentaron la documentación necesaria.”, agregó.

“Creo que el error estuvo en no comunicar formalmente, pero la gestión está hecha y estamos a la espera de esos fondos. Buscaremos entre todos la manera de resolverlo, es más ya se está resolviendo porque ayer llegaron a la institución materiales para solucionar la cuestión de la instalación eléctrica”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias