viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 15.5ºc | Bragado

Chacabuco: Una concejal de Juntos se vio obligada a renunciar por una conducta antidemocrática

Lo hizo a través de un escrito.

30/03/2023
Chacabuco: Una concejal de Juntos se vio obligada a renunciar por una conducta antidemocrática

En la ciudad de Chacabuco, Silvia Gorosito, el lunes pasado renunció al Concejo Deliberante luego de las fuertes críticas que recibió de distintos espacios políticos, gremiales y sociales por postear  una imagen en la que reivindicaba los vuelos de la muerte el pasado 24 de marzo.

El bloque del Frente de Todos ya tenía previsto pedir su destitución a raíz de las sucesivas reivindicaciones a la dictadura de 1976-1983.

En la nota dirigida al titular del cuerpo legislativo de Chacabuco, Lisandro Herrera, la todavía concejala que llegó a Juntos por el Cambio a partir de un acuerdo entre el radicalismo y la Coalición Cívica, reitera un pedido de disculpas que ya había sido expresado el pasado viernes y agregó que su intención no fue “desconocer o minimizar los terribles crímenes de la dictadura militar”. El posteo que derivó en su renuncia mostraba una imagen de un avión Hércules del Ejército lanzando cuerpos al precipicio, acompañado con la leyenda “Feliz día del montonero”

“Si creo –cierra la carta de renuncia- que la historia debe ser contada en forma completa para poder conocer toda la verdad y entonces empezar a sanar las heridas de nuestra sociedad, para luego trabajar juntos por un país que incluya a todos los argentinos”.

Según confirmó Javier Estévez, presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Chacabuco, la intención de su fuerza política era presentar un pedido de destitución que sería tratado en la sesión ordinaria del miércoles, cuando finalmente se aprobará la salida de la dirigente de la Colación Cívica.

“Es una concejala votada en democracia, no podemos permitir que se manifieste de esta manera, porque es grave por la investidura y por integrar la lista del intendente Víctor Aiola”.

El año pasado, Gorosito publicó una imagen del baúl de un Ford Falcón color verde dentro de él se encontraban Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof. También en 2022, había posteado una foto de la Junta Militar que protagonizó el golpe del ’76. Las palabras, en aquella oportunidad fueron: “Gracias por todo”.

 

Fuente: Cadena Nueve. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias