jueves 25 de abril de 2024
Nubes 12.2ºc | Bragado

Homenaje a Alfonsín con un invitado especial: el ex vicegobernador Daniel Salvador

La UCR local realizó un acto en la plaza 25 de Mayo.

31/03/2023
Homenaje a Alfonsín con un invitado especial: el ex vicegobernador Daniel Salvador

 Catorce años pasaron desde la ausencia física de Raúl Alfonsín, quien fue llamado por Antonio Cafiero como el "Padre de la Democracia". Fue el primer presidente de los argentinos desde el advenimiento de la democracia.

 En ese marco, el Comité de la Unión Cívica Radical organizó un acto homenaje en la plaza 25 de Mayo con la presencia del ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires (entre 2015-2019), Daniel Salvador. 
 
 También se contó con la presencia del intendente Vicente Gatica, funcionarios del Gabinete Municipal, concejales y dirigentes de distintos partidos políticos.
 
 
 La locución del acto estuvo a cargo de la periodista Adriana Ferrari, que fue invitada para la ocasión, quien dejó un lindo mensaje refiriéndose a la figura de Alfonsín y lo que significó como presidente tras las distintas decisiones que tomó.
 
 Además, se depositó una ofrenda floral, que estuvo a cargo de Daniel Salvador, Vicente Gatica, María Eugenia Gil (presidenta de la UCR) y otros dirigentes de distintos partidos.
 
 Previamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
 
LOS MENSAJES
 María Eugenia Gil y el propio Daniel Salvador, fueron quienes dejaron mensajes en la soleada mañana de hoy.
 
 La titular de la UCR local agradeció la concurrencia de los presentes, y de manera especial la de Daniel Salvador, quien es un ex integrante de la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas).
 
 Entre otros conceptos, Eugenia manifestó que Alfonsín nunca hubiese firmado un decreto donde figura la palabra aniquilamiento y eso ha pasado en la Argentina.
 
 "Alfonsín no se dedicó a bajar un cuadro, los enjuició en el momento más difícil para los argentinos, a través de un proceso judicial limpio, claro", dijo.
 Además, remarcó que "durante el juicio a la Junta Militar, no hubo un solo desaparecido... se reiniciaron después los juicios y hoy seguimos reclamando la aparición con vida de Jorge Luio López".
 
 Sostuvo que "Alfonsín fue un demócrata y defensor de los derechos humanos, había convicción, y Alfonsín jamás hubiese usado el 24 de marzo para hacer un acto de campaña".
 
 Remarcó que "Alfonsín era un hombre cabal, con ideas, convicciones, y amparado con la ética de la solidaridad, amparado con la frase ´con la democracia se come, se educa y se cura...´".
 
PALABRAS DEl EX VICEGOBERNADOR
 Daniel Salvador, al dirigirse a los presentes, dijo que "Alfonsín fue un hombre comprometido con la democracia y con los derechos humanos en los tiempos más oscuros de nuestro país".
 
 Más adelante, hizo mención a cuando el ex Presidente decidió enjuiciar a la Junta Militar: "muchos dudaban, hasta otros países creían que no lo podría hacer, y Alfonsín lo hizo", dijo.
 
 Opinó que "el gran desafío de Alfonsín no fue recuperar la democracia, sino que "había que tener democracia para siempre, y para lograr esto había que hacer cosas que nunca se habían hecho, precisamente el enjuiciamiento a la Junta Militar...".
 
 También, recordó que Antonio Cafiero, una de las principales figuras del justicialismo, lo llamó el "Padre de la Democracia", por lo que consideró que fueron señales muy importantes.
 
OTRA ACTIVIDAD
 Luego, una vez concluido el acto, se inaguró una muestra de imágenes de la época en el Teatro Constantino y Daniel Salvador mantuvo un encuentro con jóvenes estudiantes de nuestra ciudad.
Te puede interesar
Ultimas noticias