miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 16.6ºc | Bragado

Los principales temas del CUCI a resolver con el Ejecutivo

El SEM, la Ordenanza de Nocturnidad, el Centro Comercial a Cielo Abierto y el excremento de aves en la zona céntrica.

31/03/2023
Los principales temas del CUCI a resolver con el Ejecutivo

Esta mañana, el presidente del CUCI, Guillermo Anso, visitó el estudio de Bragado Tv, donde se refirió a los principales temas que está abordando con el Ejecutivo luego de varias reuniones con los vecinos y comerciantes de la ciudad. 

En primer lugar, mencionó el estacionamiento medido. Dijo que todavía no hay novedades, aunque cree que va haber una resolución positiva por lo conversado con los concejales, ya que la mayoría están de acuerdo. La propuesta es que el SEM funcione solamente en horario bancario, de lunes a viernes. 

Sobre la ordenanza de nocturnidad, expresó que la misma fue redactada en el año 2007, “por lo tanto habría que revisarla y trabajarla en conjunto. Plantear en una mesa donde estén todos los sectores involucrados: el vecino, el dueño del local gastronómico, el sonidista y todos los trabajadores”, apuntó.

Sobre el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto, indicó que “falta ejecutar lo que sería la parte edilicia, la obra en sí, el resto se estuvo trabajando. (...) El que realmente lo haga creo que se va a lucir, porque también es un proyecto beneficioso para los municipios que son sustentables, ya que contempla toda el área de ambiente y arbolado. (...) Es ambicioso, donde deben trabajar actores y donde se apela al compromiso del comerciante o frentista". 

En cuanto a la problemática del excremento de aves en cual la Municipalidad intervino podando los árboles de la calle Brown (sobre el Banco Provincia), sostuvo que “no sirvió, al contrario se desparramaron por las cuadras”. También el CUCI había solicitado en primer lugar una hidrolavadora para limpiar la vereda y la calle porque el olor era nauseabundo y la suciedad había ocasionado varios accidentes de tránsito. 

Te puede interesar
Ultimas noticias