viernes 26 de abril de 2024
Nubes 12.7ºc | Bragado

La peor imagen de la sequía: los ríos bonaerenses sin agua

03/04/2023
Foto La Nación

Como ya sabemos, este verano 2023 fue el más caluroso de la historia, no solo registró  temperaturas altas y sostenidas a lo largo de los días, sino que prácticamente no tuvo precipitaciones. 

Por tercer año consecutivo, la provincia de Buenos Aires se vio afectada por el fenómeno “La Niña” que pareció no dar tregua hasta los ultimos días de marzo y nos dejó los paisajes más tristes y desolados. 

En esta oportunidad vemos el Río el Salado. La fotografía fue tomada semanas atrás por un productor agropecuario Carlos Grondona, quien compartió en su cuenta de Twitter esta imagen junto al texto “El otrora caudaloso Río Salado hoy a la tarde en el puente de ruta 5, partido de Alberti. Una imagen de la peor sequía”.

Otros productores también contaron que fueron testigos de este panorama desalentador. “Hoy pase por ahi. Nunca lo habia visto asi.” Santiago del Solar

“Arroyo Las Chilcas, Ayacucho. Siempre fue caudaloso. No resistió la sequía.”  Twitter Gonmad75

Una postal del río Salado a la altura de Roque Pérez. El caudal también es crítico en Alberti. Twitter Francisco Carreras

No hace falta mencionar que, Bragado lo vivió en carne propia con la laguna. Un lugar que siempre fue un punto turístico fuerte de la ciudad por la pesca deportiva y los deportes acuáticos, este verano se encontró sin actividades. 

Te puede interesar
Ultimas noticias