viernes 19 de abril de 2024
Nubes 19.4ºc | Bragado

Chacabuco: Se plantea un proyecto para enlazar el Centro de Monitoreo con cámaras de seguridad privada

El Consejo Deliberante lo discute.

05/04/2023
Chacabuco: Se plantea un proyecto para enlazar el Centro de Monitoreo con cámaras de seguridad privada

En el día de ayer, Darío Ciminelli, secretario de Seguridad e Inspección General de Gobierno, se reunió con concejales del Bloque Juntos para discutir las propuestas legislativas de la ciudad con respecto a la Seguridad.

Se discutieron tres posibles proyectos, uno sobre el Registro de Residentes (huéspedes) de extraña jurisdicción, otro, la posibilidad de enlazar el Centro De Monitoreo (COM) a cámaras de seguridad privada y por último, el fortalecimiento de la Justicia de Faltas con respecto a los allanamientos.

Ciminelli consideró de suma importancia contar con la aprobación del mismo, “Son iniciativas municipales innovadoras que seguramente tendrán repercusión, ya que fueron probadas en otros países y dieron buenos resultados” expresó.

Por otro lado, el Concejal Alejo Pérez refirió que “si bien la seguridad es una responsabilidad de la Provincia, desde el Bloque tenemos la convicción de acompañar las propuestas que cuiden al vecino. Necesitamos orden y herramientas para actuar contra quienes no respeten al otro”.

 

Fuente: Chacabuco en Red.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias