martes 06 de junio de 2023
Nubes 12.2ºc | Bragado

Refacciones en la Escuela Municipal de Artes

"Queremos que la escuela funcione para lo que fue donada", dijo la directora de Cultura Malena Católica

13/04/2023
Refacciones en la Escuela Municipal de Artes

 En la Escuela Municipal de Artes se vienen haciendo distintas refacciones en el edificio y está funcionando con algunos cambios.

 Sobre el tema dialogamos con la directora de Cultura, Malena Católica, y la coordinadora de la escuela, Claudia Logioco, quienes también hablaron de los cursos que allí se brindan.

 Malena explicó que, después de muchos años, la Escuela de Artes funcionará exclusivamente como marca su nombre. 

 Se recordó que en diferentes gobiernos funcionaron las áreas Desarrollo Social, la Dirección de Salud y en algún momento también lo hicieron la Dirección de Deportes y la Dirección de Prensa.

 En la actual gestión lo hizo la Dirección de APS, que actualmente lo realiza en el ex Sanatorio Santa Rosa.

 Ahora el edificio de la calle Alem y Brandsen ha quedado para las actividades artísticas exclusivamente: para los diferentes talleres de cerámica, alfarería, música, yoga y dibujo, entre otros.

 Malena expresó que, "bajo la Dirección de Cultura que ejerció hace muchos años Jorge Pérez, el edificio fue donado para el funcionamiento de una Escuela de Artes, y, por tal motivo, queremos darle esa función". Además, recordó que anteriormente funcionó un Centro Materno Infantil.

 Explicó que los baños fueron refaccionados a nuevo, se ampliaron los salones; y se creó un salón nuevo para cerámica y alfarería donde durante muchos años estuvo la biblioteca.

 En cuanto al lugar donde estuvieron las oficinas de APS, se va a construir la cocina.

 También se cambiaron totalmente las instalaciones de electricidad y de agua.

 Por su parte, Claudia Logioco, manifestó que esta semana iniciaron casi todos los talleres y cursos, e indicó que los interesados pueden anotarse en cualquier momento, no habiendo un limite de tiempo para poder inscribirse.

Te puede interesar
Ultimas noticias