miércoles 17 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Bragado

“Miradas”, la nueva muestra de arte de Graciela Troncoso

La artista plástica contó de qué se trata.

14/04/2023
“Miradas”, la nueva muestra de arte de Graciela Troncoso

Graciela Troncoso, artista plástica oriunda de nuestra localidad, que actualmente reside en Carlos Begueríe (Partido de Roque Pérez), pasó por la Primera Edición de Bragado TV para contarnos sobre de qué se tratará la muestra de arte que expondrá.

Contó que sus pinturas están realizadas en tiza al agua, grafito y óleo; y destacó que las dos primeras son sus favoritas. También comentó que descubrió su amor por pintar yendo a un concurso, dónde tuvo que explicar el por qué de sus pinturas y fue cuando notó que sin querer unió dos pueblos. "Sin darme cuenta, estaba uniendo la gente conocida y querida de mi infancia con la de la infancia de mis hijos", indicó.

Sus obras se basan en retratos de personajes conocidos por la comunidad, entre los que se destacan Sor Clorinda y Gastón Danti. Refirió que plasma aquellas personas que le gusta su expresión o mirada, y dijo que "si sabe la historia del personaje, mejor".

La exposición se denominará "Miradas", dado que para Troncoso es imprescindible que sus pinturas tengan una expresión con la cual conectar. Destacó que una de las primeras partes que realiza son los ojos, e indicó que "a mi si no tiene una expresión, un gesto o una mirada, no me llega"; "me decís dibuja flores, y me cuesta más que dibujar un retrato", expresó.

Comentó que desde el año 2020 está perfeccionando su técnica con un maestro de Buenos Aires, Ricardo Selma, un reconocido artista (sus obras son famosas en Europa). Troncoso detalló que no es apegada a sus obras, le cuesta mucho crear dos veces la misma, y confesó que mientras las realiza habla con ellas. En cuanto a sus tiempos, especificó que no tiene un horario determinado para pintar, sino que lo acopla a sus tareas cotidianas; "no sé nunca cuánto me lleva una obra", dijo. 

La exposición se llevará a cabo en el Centro Cultural Florencio Constantino, a partir del día 15 de abril a las 19 hs. Permanecerá abierta hasta el 30 de abril.

Te puede interesar
Ultimas noticias