miércoles 22 de abril de 2026
Muy nuboso 12.6ºc | Bragado

Bragadenses presenciaron la aprobación de la Alcoholemia Cero en el Congreso

17/04/2023
Bragadenses presenciaron la aprobación de la Alcoholemia Cero en el Congreso

Esta tarde, Bragado Tv estuvo con Nancy Alvarez, de la Fundación Abrazos que Calman y Lilian Perez de la Fundación Estrellas Amarillas, porque el viernes pasado el Senado convirtió en Ley Nacional el Alcohol 0 al volante. 

En primer lugar, Lilian expresó que: “Fue una experiencia hermosa y bastante fuerte. Las primeras horas fueron tristes porque no había quórum entonces, el nerviosismo y la desesperación, te lleva a pasar un mal momento. Hace 20 años que se está pidiendo esta ley, Estrellas Amarillas hace 10 años que se prendió en esta lucha. Después de tres horas conseguimos que la alcoholemia cero fuera ley nacional. 

Por su parte Nancy contó que la ley es para rutas nacionales de todo el país. Ademas del alcohol cero al volante, abarca a toda persona que tenga un impedimento físico o psiquiátrico y no tenga el certificado de validez para manejar. Está contemplado el uso de estupefacientes o medicación que modifique los sentidos. 

“Ahora hay que ponerse firmes con los controles, porque los accidentes siguen pasando y el predominante es el alcohol.” Ambas fundaciones expresaron estar a disposición para colaborar en las tareas de controles y continuar con la concientización.

Te puede interesar
Ultimas noticias