sábado 27 de abril de 2024
Nubes 11.6ºc | Bragado

La palabra del MID Chivilcoy tras la convocatoria a movilizarse por las demoras de la autovía 5

19/04/2023
La palabra del MID Chivilcoy tras la convocatoria a movilizarse por las demoras de la autovía 5

Esta mañana, El Megáfono mantuvo una entrevista con el dirigente del MID Chivilcoy, Eduardo Falcone, con el objetivo de informar sobre la nueva convocatoria a manifestarse en la ruta 5 ante la falta de avance en las obras de autovía. 

“Estamos muy preocupados por lo que pasa todas las semanas: choques de distintos tipos y algunos con víctimas fatales”, dijo Eduardo. 

“El jueves pasado tomamos la decisión de realizar esta convocatoria por dos cuestiones: primero porque esta obra viene muy demorada y tiene un plazo para construir los 20 kilómetros (de Mercedes a Suipacha) en 3 años, y la segunda cuestión es que le prometieron al Intendente de Chivilcoy que iban abrir la licitación para hacer el tramo desde Suipacha a Chivilcoy en el primer trimestre del 2023 y aún no se han comunicado”, explicó.

“Nosotros hace dos años que estamos con una campaña permanente para impulsar que se hagan más rápido las obras. Esta manifestación no es la primera, ni creo que vaya a ser la última”, agregó. 

También, comentó que una oportunidad el diputado nacional Pablo Torello le planteó a Katopodis la preocupación que ellos tenían en cuanto a la lentitud del avance de las obras, y que el Ministro le respondió que lo iban a hacer más rápido. 

“Queremos hacer un reclamo más amplio, por eso invitamos a todos, todas las fuerzas políticas de Chivilcoy y las autoridades. No sólo vamos asistir por los accidentes y las víctimas fatales, sino también por los problemas que trae en infraestructura para todo el corredor productivo de la ruta 5”, remarcó.

La convocatoria se realizará el lunes 1° de mayo, alrededor de las 15 horas.  “La idea es hacer un reclamo pacifico, visibilizar”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias