jueves 23 de mayo de 2024
Nubes 15ºc | Bragado

Laudelino Suárez participó de su primer Triatlón con una destacada participación

"Nunca había pasado tantas horas en un entrenamiento o carrera", expresó.

20/04/2023
Laudelino Suárez participó de su primer Triatlón con una destacada participación

Laudelino Suárez, deportista y profesor de Educación Física, oriundo de nuestra localidad, participó semanas atrás en una importante carrera, con alta exigencia física. En su paso por El Megáfono, Suárez nos detalló cómo fue este evento que transcurrió en La Paz, Entre Ríos.

Iron Paz es como se denomina este Triatlón, el cual consta de tres instancias: natación (6 km de distancia) en el Río Paraná, ciclismo (180 km de recorrido) y pedestrismo (42km), explicó.

Suárez comentó que la carrera fue difícil, pero lo que más le costó fueron los "los falsos llanos". Indicó que la carrera le llevó 14 horas en total, iniciando a las 8 am y terminando a las 10 pm aproximadamente. También detalló que, si bien pueden descansar en las transiciones, eligió cambiarse rápido y continuar para no perder tiempo.

En total fueron 18 los corredores que se presentaron en esta oportunidad. Suárez fue quien se llevó el oro, a pesar de ser su primera vez en una carrera de esta magnitud. "Nunca había pasado tantas horas en un entrenamiento o carrera", comentó, y agregó: "esperaba hacerlo en 12 horas pero el circuito era muy complicado y tuve que caminar un poco en la parte de pedestrismo". Explicó que durante el trayecto tuvo varias sensaciones, cómo alegría o desesperación, entre otras. 

También comentó que carreras como esta en nuestro país, solo se encuentra la llamada Iron Man, que se realiza en Mar del Plata y una más en Santiago del Estero. 

En cuanto a la seguridad y salud de los competidores, Suárez detalló que siempre hay ambulancias disponibles y que es de suma importancia saber cómo administrar la ingesta de carbohidratos, sales y cafeína, elementos que el cuerpo necesita ante este tipo de esfuerzos tan prolongados y con ritmos tranquilos.

Por último, comentó que está interesado en realizar nuevamente un triatlón, para ver si puede mejorar su tiempo; teniendo en cuenta esta experiencia ya vivida.

Te puede interesar
Ultimas noticias