sábado 20 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

Importante operativo de allanamiento en algunas viviendas de la Ciudad de Chacabuco

El secretario de Seguridad Darío Ciminelli brindó detalles al respecto.

20/04/2023
Importante operativo de allanamiento en algunas viviendas de la Ciudad de Chacabuco

Esta mañana, de manera exclusiva, el secretario de Seguridad Darío Ciminelli brindó detalles sobre el importante operativo policial que se llevó adelante ayer en la Comisaría de Chacabuco y otros domicilios de la misma localidad. “Hay al menos 10 detenidos”, adelantó el funcionario.

“La causa continúa bajo secreto de sumario y sabemos que se están recibiendo declaraciones de alrededor de 10 detenidos en el marco de esta investigación, que nació hace algunos meses a raíz de intercambios de información que nosotros mantenemos con el área de narcotráfico de Junín y que se dio intervención en la justicia federal“.

Continuó: “En el día de ayer se llevaron a cabo varios allanamientos, no solamente en nuestra ciudad, sino también en otras localidades del interior y en el conurbano bonaerense, que arrojaron como resultado, cerca de 10 detenidos y droga secuestrada“.

Sobre lo sucedido en la comisaría, Ciminelli dijo: “Se han manejado distintas versiones, habían dicho que se vendía droga en la comisaría, que había cinco policías detenidos y la verdad es que no es cierto que hay cinco policías detenidos como tampoco es cierto que se vendía droga en la comisaría. Sí se sospecha de que uno de los detenidos alojados en la comisaría local sería parte de una banda que es del crimen organizado y que estaría comercializando estupefacientes, y es por eso que se hicieron requisas, no allanamientos, sino requisas en los calabozos de la comisaría local y fueron trasladados a declarar los dos responsables de este sector para evaluar si hay algún incumplimiento de deberes de funcionario público o lo que les corresponda. Ambos fueron sumariados y desafectados del servicio“.


Fuente: Chacabuco en Red.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias